miércoles, 14 de diciembre de 2022

Cambian de penal a las hijas del «Ojos», son enviadas a Morelos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Otros integrantes de organizaciones como el de Sinaloa –según la Secretaría de Seguridad Ciudadana– o Los Malcriados, fueron trasladados a los estados de México, Veracruz y Nayarit.

Las hermanas Diana Karen y Estefanía Pérez Ramírez, hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», ex líder del Cártel de Tláhuac, señaladas como supuestas integrantes de dicha organización –a la que el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, ha dado por «desaparecida» hasta en tres ocasiones, fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social número 16 CPS Femenil en el estado de Morelos.

El grupo estuvo integrado por 49 personas que se encontraban internadas en cárceles de la Ciudad de México y fueron trasladadas hace unos días a penales federales, junto con presuntos líderes, miembros de grupos delictivos y cárteles como el de Sinaloa y La Unión Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) capitalina informó que los traslados se realizaron hacia Centros Federales de Readaptación Social los estados de México, Veracruz, Morelos y Nayarit.

Entre los delincuentes que fueron movidos se encuentra Lenin Jonathan Canchola Martínez, presunto líder de Los Malcriados 3AD, quien se encontraba preso en el Módulo Diamante, zona de máxima seguridad del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano en el estado de México.

También fue movido Francisco Benítez Padrón, el «Pañal», presunto colaborador de segundo nivel de Lenin Canchola, y Raúl Rojas Molina, «Mi Jefe», señalado como líder de La Unión Tepito.

Asimismo, Eleobardo Castro Armenta y Jorge Carlo Flores Bernal, posibles miembros del Cártel de Sinaloa, relacionados con el presunto enfrentamiento con policías de la Ciudad de México en la Alcaldía Tlalpan.

Los traslados se realizaron desde ocho penales de la Ciudad de México; 21 personas fueron llevadas hacia el Centro Federal de Readaptación Social número 4 CPS Noroeste Nayarit; 22 al Centro Federal de Readaptación Social número 5 CPS Oriente Veracruz y un traslado hacia el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el estado de México.

Los traslados se efectuaron en el marco de los convenios de colaboración entre autoridades locales y federales y se contó con personal de derechos humanos para garantizar que la actuación del personal se realiza en apego a los protocolos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario