sábado, 24 de diciembre de 2022

Mandos de Coyoacán buscan atracar a policías que premió el alcalde

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Recibieron un cheque por 10 mil pesos, pero apenas acababa de terminar el festejo por el Día del Policía y fueron amenazados con que debían entregar más de la mitad a los que calificaron como sus «hambreados» mandos.

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) en la Alcaldía Coyoacán denunciaron el abuso del que fueron objeto por parte de sus mandos el Día del Policía (22 de diciembre), cuando las autoridades de la demarcación les otorgaron premios por 10 mil pesos.

En el festejo que organizó la Alcaldía Coyoacán, cuyo titular es Giovani Gutiérrez Aguilar, entregó a cada elemento un cheque por 10 mil pesos como apoyo para su cena de Navidad, al término del evento los elementos de la Policía Auxiliar sufrieron un atraco por parte de sus mandos.

Según denuncia que los elementos hicieron a través de redes sociales, el sud inspector Héctor Márquez Rodríguez, comandante del Destacamento 2 con indicativo «Alce 2», les advirtió que tendrían que cambiar el cheque otorgado para después entregarle a él la cantidad de siete mil pesos, lo que significaba que de los 10 mil que les había entregado el alcalde, sólo se quedarían con tres mil.

El cornúpeta mando les espetó que gracias a él los aproximadamente 25 elementos del destacamento habían sido «seleccionados para ese premio», y que por consiguiente él también debía recibir su compensación.

Ni los propios policías de la Ciudad de México están a salvo
de la delincuencia organizada

A decir de los policías auxiliares, el comandante los amenazó de que si no le daban «cumplimiento» a su mandato, habría «cambio de servicio», debido a que «por orden» de la directora de  Seguridad Pública de Coyoacán, con indicativo «Era», así como del «Alce Gama», inspector Luis García Rodríguez, ellos también tenían que recibir dinero del cheque que les había entregado la alcaldía.

Dicho sujeto amenazó con cambiarlos «para intramuros», en caso de no cumplir con la orden de regresar la mayor parte del premio al comandante «Alce 2» y a la tal «Era».

Los policías dicen fue un estímulo que el alcalde de Coyoacán les otorgó a todos los elementos, y consideraron injusto que «ahorita los ambiciosos de los comandantes quieran más de la mitad del premio».

Dichos elementos denunciaron el caso y pidieron el anonimato, debido a que «como ustedes saben, siempre hay represalias con los compañeros y si uno va a demandarlos (a Asuntos Internos de la SSC) defienden más a los mandos».

«No es justo que este comandante nos quite un premio que ya tenemos ganado nada más porque están hambreados», aseguraron.

_____

Con información de Noticiudadana


No hay comentarios:

Publicar un comentario