martes, 6 de diciembre de 2022

Sheinbaum utiliza a alcaldes de oposición como distractores

 

 

Información

En lugar de que ya hubiese presentado el plan ejecutivo del Sacmex para demostrar que no le quieren robar el agua a Xochimilco, al estilo de la «mañanera» la jefa de gobierno le echa la culpa a alcaldes de oposición.

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, utilizó este martes como distractor del conflicto en San Gregorio Atlapulco en Xochimilco a los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Álvaro Obregón, Lía Limón, a quienes acusó de difundir mentiras acerca de la obra que ahí lleva a cabo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Pero en lugar de mostrar el plan de la obra con especificaciones técnicas que demuestren que la tubería colocada en el suelo de San Gregorio Atlapulco es para drenaje y no para extraer el patrimonio hídrico de la comunidad, la jefa de gobierno acusó a los alcaldes de haber ido a Xochimilco «a difundir mentiras».

Hasta donde se sabe, dichos alcaldes no se han parado en San Gregorio Atlapulco.

La mandataria, que en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, es considerada como una «mentirosa», dijo que «en realidad» la obra del Sacmex en Xochimilco es una de «drenaje y saneamiento» que fue «pedida por los propios pueblos».

El caso es que tubería flexible también fue introducida por el Sacmex en en Tláhuac en 2017, para llevarse el agua del subsuelo de la demarcación a otros lugares de la Ciudad de México.

Las consecuencias de la desmedida extracción de agua en Tláhuac quedaron plasmadas con los sismos de septiembre de ese año, porque desde entonces y hasta la fecha se registran hundimientos de considerable magnitud en distintas colonias.

Sin embargo, en lugar de rebatir con argumentos, Sheinbaum utilizó su conferencia de prensa para, al más puro estilo de la «mañanera» del presidente López, arremeter contra los alcaldes de oposición a quienes calificó de «irresponsables» por haber dicho (sic) que «nos queríamos llevar el agua de Xochimilco».

En lugar de haber presentado el plan ejecutivo a las comunidades de Xochimilco, asumió ese talante de confrontación que también le ha arremedado al presidente López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario