jueves, 1 de diciembre de 2022

La 4T juega con fuego en Milpa Alta y busca despertar al tigre comunero


 

 

Información

Como están acostumbrados a imponer su voluntad al pueblo bueno y sabio que dicen los respalda, gobierno capitalino busca hacer lo mismo con un programa de ordenamiento territorial.

 

Comuneros le advierten a Sheinbaum que no traicione
el decálogo de la 4T

Comuneros de San Pedro Atocpan en la Alcaldía Milpa Alta rechazan «completamente» la consulta por el programa general de ordenamiento territorial que pretende concretar el gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno le rasca la panza al tigre comunal

Se oponen a la entrada de empresas extranjeras a su comunidad de Oxxo, Chedraui y Walmart, porque de permitirlo «van a despojarlos de su tierra comunal», según dijeron en la convocatoria que hacen a los comuneros de los 12 pueblos milpaltenses a una junta urgente a celebrarse este jueves a las 15:30 horas en la Coordinación Territorial de San Pedro Atocpan.

Al parecer a la corcholata Sheinbaum no le han dicho qué terrenos
busca pisar

En la convocatoria aseguran que de permitir la entrada a dichas empresas, ya no serán más los dueños de la tierra, si no «empleados de las grandes empresas trasnacionales».

Los comuneros de Milpa Alta afilan machetes

Luego de la reunión de hoy, han programado otra más a las 10:30 de la mañana del próximo sábado, igualmente en las instalaciones de la Coordinación de San Pedro Atocpan.

«Los comuneros y comuneras somos los únicos que decidimos sobre nuestra tierra», señalan en la convocatoria, en la que especifican que «el órgano supremo es la asamblea» y, por consiguiente, es la comunidad de Atocpan por su carácter agrario la que decide que hacer en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario