viernes, 16 de diciembre de 2022

Hieren de bala en el pómulo a dependiente de farmacia en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Poco antes del mediodía de este viernes un sujeto entró a una farmacia en Zapotitlán con la intención de consumar un asalto, pero el encargado opuso resistencia.   

Actualización: 15:35

La persona herida es el dueño de la farmacia, confirmó una vecina que fue testigo del asalto y posterior agresión con arma de fuego. Dice que sí había una unidad de paramédicos en el lugar, de Protección Civil de la alcaldía, pero que los policías subieron al herido a una patrulla y se lo llevaron sin avisar a nadie a qué lugar.

El herido es dueño de varias farmacias en Tláhuac y tras de ser herido, al lugar llegó un joven que trabaja con él. Fue quien cerró el establecimiento para ir en busca de su jefe, debido a que la policía no informó a qué hospital lo llevaban.

Todo indica que el hecho busca ser escondido por la policía capitalina.

Una persona recibió un balazo la mañana de este viernes en un intento de asalto mientras se encontraba al interior de una farmacia en la Alcaldía Tláhuac, reportó Noticiudadana.

Al parecer, dicha persona opuso resistencia y el asaltante le disparó en el rostro, hiriéndolo en el pómulo.

A pesar del intenso movimiento de patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) el agresor huyó.

Los hechos se registraron en la Farmacia Fátima que se localiza sobre Calle Antonio Sierra casi esquina con Avenida Tláhuac en Santiago Sur de Zapotitlán.

El reporte de un herido de bala ocasionó que al lugar se presentaran alrededor de 10 patrullas cuyos elementos bloquearon Avenida Tláhuac.

«Está todo cerrado. No hay paso por ningún lado. Ni por arriba ni por abajo», reportaron vecinos a Noticiudadana.

Debido al estado de gravedad de la persona herida, ésta fue trasladada al Hospital General Tláhuac a bordo de una patrulla, debido a que por la conflictividad que representa circular por Avenida Tláhuac, los servicios médicos hubiesen tardado más de media hora en llegar.

Lo sucedido esta mañana es otro ejemplo de cómo la delincuencia se encuentra desatada en Tláhuac, ante una policía que fue rebasada hace ya mucho tiempo.

El asalto no fue negado por mandos de la SSC, pero sí el que haya habido un herido de bala, debido quizá a que por el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva la noche del jueves, la dpendencia niega ahora cualquier otro hecho de violencia en la Ciudad de México, con el evidente fin de no agectar la campaña de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbum, por la candidatura presidencial de su partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario