lunes, 5 de diciembre de 2022

Continuará bloqueo en Atlapulco, Cecyt 15 sin clases presenciales

 

 

Información

Terquedad de jefa de gobierno prolonga los conflictos. En Atocpan también seguirá el bloqueo de la carretera a Oaxtepec. Restauranteros y floricultores acusan pérdidas. Martí Batres demuestra su ineptitud para negociar.

 

El bloqueo de la carretera Tulyehualco~Xochimilco por pobladores de San Gregorio Atlapulco va a continuar este martes por quinto día consecutivo, debido a que la tubería que fue colocada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) con la que el gobierno capitalino pretendía llevar agua a otras alcaldías, aún no ha sido retirada.

Así lo determinaron esta noche en asamblea celebrada sobre la Avenida Nuevo León, donde mantienen barricadas y fogatas.

«No hay acuerdo para retirar el bloqueo», determinaron los pobladores tras concluir la asamblea que dio inicio a las 19 horas.

Solamente se permitirá el paso a ambulancias, unidades de bomberos y Protección Civil, y de 3:00 a 6:00 horas podrán entrar y salir camiones de productores de alimentos que van de San Gregorio a la Central de Abastos.

Clases presenciales en el Cecyt de Tecómitl

Debido al bloqueo del camino que comunica Xochimilco con Tulyehualco y Milpa Alta, la dirección del Cecyt 15 acordó que mañana martes seis de diciembre se suspenden las actividades presenciales para ambos turnos; sin embargo, el trabajo académico y administrativo, incluido el Proyecto Aula, se deberá realizar en línea, por lo que las actividades no se suspenden.

«Se mantendrá informada a la comunidad del Cecyt 15 acerca del posible retorno presencial, ya que se menciona que el bloqueo aún continúa», informó la dirección de la escuela.

Continúa bloqueo en carretera a Oaxtepec

Por otra parte, pobladores y comuneros de San Pedro Atocpan y de la Alcaldía milpa Alta continuarán también con el bloqueo en la carretera Xochimilco~Oaxtepec, a la altura del kilómetro 17, en rechazo al Programa General de Ordenamiento Territorial y Plan General de Desarrollo Urbano propuesto por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante el día los pobladores y comuneros estuvieron a la espera de la alcaldesa Judith Vanegas, pero ésta nunca llegó.

Vanegas nunca llegó con los comuneros
Alcaldesa de Milpa Alta se portó timorata y
rehuyó el encuentro que ya tenía acordado

Una comisión de mujeres comuneras informó a su regreso de la alcaldía a donde habían acudido por Vanegas, que la alcaldesa tenía la intención de presentarse en la reunión con comuneros y pobladores, pero que sus colaboradores le infundieron miedo diciéndole que pondría en riesgo su integridad física en caso de acudir al kilómetro 17, por lo que los incondicionales de aquella aprovecharon su superioridad numérica para intimidar y golpear a las integrantes de la comisión.

Sheinbaum despertó al tigre comunal
Al parecer están en juego muchos intereses con
inmobiliarias y fraccionadores

Restauranteros acusan pérdidas por bloqueos

Los restauranteros de San Pedro Atocpan aseguraron que por los bloqueos de pobladores sufrieron pérdidas económicas el pasado fin de semana.

Por su parte, floricultores de «Nochebuena» también dijeron que están paradas sus ventas y temen que éstas sean nulas en caso de continuar los bloqueos, debido a que podría llegar el fin de la temporada navideña y ellos se quedarían con sus flores.

Conflictos evidencian la incapacidad de Martí Batres

Aun cuando la jefa de gobierno –la cual se encuentra en campaña presidencial y sin que le importen demasiado los problemas de la Ciudad de México– continúa empecinada en imponer el Programa General de Ordenamiento Territorial y el Plan General de Desarrollo Urbano para reducir las 30 mil hectáreas de suelo de conservación, el secretario de gobierno, Martí Batres, demostró por enésima ocasión su incapacidad para mediar, negociar y remediar problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario