jueves, 15 de diciembre de 2022

Oso de Judith Vanegas en convivio de fin de año con trabajadores

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Por lo visto, a la 4T milpaltense no le salen ni las fiestas ni las bacanales, porque trascendió que dos mujeres resultaron gravemente lesionadas cuando el diputado local Octavio Rivero, chocó en estado de ebriedad.  

Momento en que el director de administración intenta
justificar el desaguisado del convivio 

«Yo le pido que se largue de acá», le espetaron al director general de administración, Erick Misael Quiroz Reyes, de la alcaldía Milpa Alta la tarde de este jueves, cuando cientos de trabajadores visiblemente molestos por la pésima logística y mala calidad de los alimentos que les ofrecieron durante el convivio de fin de año, desató una gresca de grandes dimensiones que obligó a la alcaldesa Judith Vanegas a retirarse de inmediato cuando apenas acababa de llegar al deportivo.

Completa desorganización derivado de la
falta de capacidad para el servicio público

Al tratar de exculpar a Vanegas, el director de administración –gente de la titular de Corena, Columba López–, dijo asumir «completa y totalmente la responsabilidad del fracaso de este evento», lo que desató la rechifla de buena parte de los trabajadores ahí reunidos.

A diferencia de otros convivios de fin de año, cuando la administración de la alcaldía llegó a rentar un salón de grandes dimensiones para dar cabida a los trabajadores, o rentar carpas de descomunal tamaño, esta vez y con el argumento de la austeridad republicana de la administración federal, el evento se llevó a cabo en el jardín del Gimnasio G1 de Villa Milpa Alta, donde fueron colocadas lonas desgastadas y roídas de la administración.

Exigen que Judith Vanegas dé la cara

Testimonios de trabajadores dan cuenta de que eran las 15:45 horas y la comida (crema de cilantro, ensalada de zanahoria, puré de papa y una chuleta que parecía lengua, por menú) no acababa de ser servida, debido a que los meseros no se daban abasto.

Los trabajadores estaban molestos y ya exigían un
nuevo convivio

En la justificación dada por Quiroz Reyes, éste aseguró que «desafortunadamente fue la mala decisión de la persona que se iba  a encargar de esto» lo que echó al traste el convivio, con comida fría y una pésima organización. «Es evidente el error en que se incurrió, también es cierto de que el solo hecho de que haya una carpa que visualmente denosta y en mucho el evento, fue un factor determinante. No hay justificación, El tema es que ya no hubo el tiempo debido para instalar una carpa...»

La multitud enardecida comenzó a gritar ¡Fuera! ¡Fuera!, mientras que detrás del escenario comenzaron los golpes y empujones con el personal de estructura, los cuales trataban de someter el enojo de los dirigentes sindicales.

Un delegado sindical quiso justificar a Judith y...
Ya no dejemos que se burlen de nosotros, pidió
después

Los poco más de cinco mil asistentes a la comida de fin de año, reprobaron la pésima logística, la mala calidad de los alimentos, con cubiertos sucios e incompletos, y hasta la contratación de un conjunto musical de «medio pelo» para amenizar el convivio.

«El templete fue chico, no como los de otros años, esto fue un verdadero desastre», comentaron trabajadores en redes sociales.

El tubo que lesionó a la trabajadora

En tanto que los delegados sindicales tomaron el micrófono para exigir la renuncia del director general de administración, a quien acusaron de ser un títere de Columba López (Corenadr), quien «es la que realmente gobierna en Milpa Alta, junto al ‘Chiquito’», sobrenombre con el que se le conoce a Víctor Manuel Vanegas Tapia, hermano de la alcaldesa.

Otra lideresa sindical exigió que Judith Vanegas diera la cara en el evento mientras las rechiflas arreciaban. Para rematar, una vez que fue cancelada la «pachanga», se cayó una parte de la estructura que sostenía el monumental enlonado, por lo que un tubo lastimó severamente a una de las trabajadoras de base, quien tuvo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil.

Al momento de salir del deportivo, unos trabajadores se percataron de que afuera se encontraba el camión donde se encontraban cajas de botellas de tequila que iban a ser ofrecidas en el convivio, por lo que terminaron saqueando el contenido, lo que también provocó la estampida de muchas trabajadoras visiblemente asustadas.

Otros cientos de trabajadores abandonaron molestos el lugar, por lo que kilos y kilos de comida se quedaron sobre las mesas, mientras los inconformes lanzaban consignas de repudio a la alcaldesa, quien jamás regresó al lugar.

Más tarde trascendió que la dirigencia sindical se reunió con la alcaldesa Vanegas Tapia en el salón de usos múltiples del edificio central, a fin de que les diera una explicación de lo sucedido esta tarde, y en la que también le exigieron la destitución del director general de administración.

Según fuimos informados, la alcaldesa se comprometió a organizar una nueva comida como convivio para los trabajadores, pero ésta tendrá lugar hasta el 17 de febrero de 2023.

No es el fuerte de la 4T organizar fiestas

Por lo visto, la organización de fiestas no es el fuerte de la 4T milpaltense, debido a que apenas hace unos días trascendió que después del multitudinario informe de labores del diputado local Octavio Rivero Villaseñor, llevado a cabo en San Antonio Tecómitl, organizó una fiesta «a puerta cerrada» en un lujoso jardín de fiestas, al que fueron invitados diputados y gente cercana al legislador, donde comieron y bebieron hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, las cosas se le salieron de control y cuando el diputado se disponía a disfrutar de la compañía de dos mujeres –una de ellas de Tlacoyucan–, abandonó el lugar en completo estado de ebriedad y chocó su vehículo en San Francisco Tecoxpa, por lo que sus jóvenes acompañantes resultaron con graves lesiones, al grado que una fue llevada al Hospital Belisario Domínguez y otra al Hospital General del ISSSTE en Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario