lunes, 5 de diciembre de 2022

Cuestionan a Sheinbaum militantes de Morena por hechos en Atlapulco

 

 

Información

Rechazan el cambio de uso de suelo de conservación a suelo rural, porque «formalizará el ecocidio y el despojo» de la tierra a sus propietarios, y piden a la gobernante que enmiende el camino.

 

La estulticia de la jefa de gobierno al haber levantado a los
pueblos de Milpa Alta y Xochimilco no tiene parangón

Mientras el presidente López está más interesado en encontrar la forma de desaparecer al Instituto Nacional Electoral sin atender la narco violencia que priva en Zacatecas y otras partes del país, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en confrontar a dicho Instituto por interferir en su campaña presidencial, militantes de Morena piden que se rectifique la relación del gobierno con los habitantes de pueblos originarios de la capital.

Militantes de Morena en la Ciudad de México rechazaron el abuso policial contra pobladores de San Gregorio Atlapulco en la Alcaldía Xochimilco el pasado viernes, así como las jornadas de consulta realizadas el sábado tres de diciembre sobre la propuesta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para aprobar su plan general de ordenamiento territorial y de desarrollo urbano.

Militantes de Morena que firman la carta

Asimismo, se oponen al cambio de uso de suelo de conservación a suelo rural, porque reconocen que «formalizará el ecocidio y el despojo» de la tierra a sus propietarios.

En una carta dirigida a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; a Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad, y a Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del comité ejecutivo de dicho movimiento en la capital del país, 379 militantes de Morena en las 16 alcaldías reconocieron la legitimidad de las voces de los pueblos, barrios y colonias con «conciencia y voluntad propia» con derecho a expresar sus «diversas preocupaciones respecto a la actual política urbana».

«Muchos de ellos –señalan en la misiva– son reclamos que compartimos desde que fuimos oposición y por tanto, es un compromiso pendiente. La Cuarta Transformación es y debe seguir siendo la herramienta para transformar de la mano del pueblo», por lo que piden que se rectifique la relación del gobierno con las voces de los pueblos originarios, «anteponiendo el diálogo y la construcción de consensos; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho».

Asimismo, urgieron a la jefa de gobierno a «enmendar el camino», porque hacerlo así «permitirá cerrar el paso al conservadurismo y profundizar el proceso de transformación iniciado en 2018, para que de la mano de todos los sectores» se haga realidad el ideal del derecho a la ciudad.

Por último, propusieron que a la brevedad posible el Congreso local revise cuáles son las áreas de conservación que se estarían perdiendo de aprobarse el cambio de uso de suelo, y que la dirigencia local del movimiento detone el debate en materia de política urbana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario