sábado, 3 de diciembre de 2022

Sheinbaum victimiza a granaderos y estigmatiza a gente de Xochimilco

 

 

Escenarios

Tras echar mano del aparato propagandístico del que dispone el gobierno para «exhibir» a pobladores de Atlapulco y Caltongo, no dicen que antes un grupo de policías había arremetido contra la modesta vivienda de un poblador. Ver Video.

 

Policías allanan la vivienda de un vecino de Atlapulco

Las imágenes captadas ayer por cámaras del gobierno de la Ciudad de México y posteriormente transmitidas con profusión en los espacios noticiosos de Televisa, fueron con el objetivo de «victimizar» a los granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) y estigmatizar a pobladores de Xochimilco que defienden su patrimonio acuífero.

Granaderos (porque no han dejado de serlo) impiden el paso
a dos señoras que regresaban con mandado

Sin embargo, tras de repetir hasta la saciedad la misma toma que muestra cómo pobladores arremeten contra los uniformados con piedras y palos para correrlos de su pueblo, la empresa televisiva nunca mostró la brutalidad policíaca que originó la feroz respuesta de quienes se oponen a la obra hidráulica que, por cierto, nunca pidieron, como aseguró el secretario de gobierno, Martí Batres, y posteriormente reiteró la jefa de gobierno, para llevarse el agua de su subsuelo a otros puntos de la Ciudad.

La escena que muestra a granaderos como perros rabiosos
fue ignorada por el gobierno capitalino

Evidentemente «dolidos» y «enfurecidos» como suelen ser los que se dicen «transformadores», aunque sólo sea por la forma de hacer negocios con obra pública, desataron una campaña mediática para exhibir un presunto «salvajismo» de los pobladores de Atlapulco y Caltongo en contra de elementos de la fuerza pública que minutos antes habían golpeado primero a personas de la comunidad que los enfrentó al momento de intentar romper el bloqueo de Avenida Nuevo León.

Y son policías de la Ciudad de México

Incluso, circuló en redes sociales la fotografía de una mujer que es golpeada y pisoteada en el suelo por policías, lo que fuera o no parte de los hechos de ayer en Xochimilco, exhibe la brutalidad policíaca con que actúan los elementos de la SSC en la Ciudad de México.

Policías avientan piedras contra la vivienda del vecino

Tampoco la empresa televisora mostró el video en el que un grupo de policías arremete contra la modesta vivienda de un habitante de San Gregorio, y en el que se aprecia claramente cómo los uniformados allanan su morada y no conforme con eso destruyen parte de un automóvil que se encuentra en propiedad privada.

Policías allanan la morada del vecino y dañan
su automóvil

Sin embargo, para el gobierno de la candidata presidencial lo único que importa es la victimización de su fuerza pública a fin de minimizar los daños que sufrió en su posicionamiento como «corcholata» favorita del presidente López, al pretender denigrar la estoica defensa de unos pobladores que defendieron su comunidad, ahora sí que a sangre y fuego.

Xochimilco 2022, bajo el regimen de la dizque 4T



No hay comentarios:

Publicar un comentario