viernes, 16 de diciembre de 2022

Peripecias del diputado Octavio Rivero tras un choque en Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Trascendió que conducía en estado de ebriedad

§  Dos mujeres terminaron en hospitales públicos

§  ¿Quiénes suspiran por la alcaldía milpaltense?

§  De niñas Columba y Claudia gatearon juntas

§  En Tláhuac también hizo aire en fiesta de fin de año

El diputado Octavio Rivero el pasado tres de diciembre

Nuestra solidaridad con Ciro Gómez Leyva

Nos dicen que tras de que el diputado local Octavio Rivero presentó su primer informe de actividades el pasado sábado tres de diciembre, cuando se comprometió ante cientos de simpatizantes y acarreados a su multitudinario acto efectuado en Tecómitl, Milpa Alta, a generar en la Ciudad una nueva realidad legislativa, posteriormente organizó «a puerta cerrada» un ameno convivio en un lujoso jardín de fiestas de esa población, al que como es de suponer fueron invitados diputados y amistades del legislador, donde comieron y bebieron con fruición hasta altas horas de la madrugada.

El legislador con sus invitados especiales

La fiesta no fue tanto por la rendición de su informe, sino porque había motivo doble para celebrar, ese día también cumplía años.

No hubo pichicaterías, los invitados tuvieron para escoger, bebidas como Mezcal 400 Conejos, brandy Torres 20, así como botellas de tequila y coñac corrieron como ríos en la fiesta del polémico legislador. Mientras algunas diputadas bailaban y festejaban el cumpleaños del diputado quien, nos comentan, tuvo como invitados a prominentes empresarios de Yucatán, así como a la coordinadora de los diputados locales, Martha Ávila, don Octavio aprovechó para sellar su alianza con algunos líderes locales.

Ya en la madrugada del domingo, visiblemente alcoholizado, el diputado se retiró del lugar acompañado de dos mujeres, una de nombre Carmen y otra de nombre Sarahí. Pero debido al estado en que conducía, y a que en Milpa Alta el alcoholímetro no existe, y si lo hay eso no le preocupa a alguien que cuenta con fuero (cosa de recordar su detención en Ciudad Lerdo, Durango, por presunta ‘compra de votos’ en junio de este año), protagonizó tremendo choque en San Francisco Tecoxpa. Nos dicen que sus dos jóvenes y guapas acompañantes resultaron con lesiones graves, una de ellas con fractura expuesta.

Con Carmen, de San Lorenzo Tlacoyucan, tiene una relación afectiva, según trascendió.

Luego del choque, el legislador se comunicó de inmediato con Ema Chavira, médico que estuvo a cargo del área de protección civil en su administración como alcalde milpaltense, quien le ayudó a tender una cortina para acallar el suceso. Según nos comentan, las acciones para ocultar lo sucedido incluyeron amenazas de despido a por lo menos una paramédico y un operador de ambulancia, quienes habrían grabado videos en el lugar del percance.

Nos dicen que mientras las mujeres fueron canalizadas de emergencia a hospitales públicos, una al Hospital Belisario Domínguez de Iztapalapa y otra al Hospital General del ISSSTE en Tláhuac, el diputado Rivero fue llevado en helicóptero al Hospital Médica Sur.

Ocho días después, el domingo 11, al diputado lo volvieron a intervenir de una rodilla debido a que no quedó bien y debía renguear.

A decir de quienes lo conocen, no es la primera vez que tiene un percance así. Hace ocho años y también en diciembre, chocó su automóvil cuando bajaba de Milpa Alta por la carretera federal de San Gregorio Atlapulco. Un joven casi queda inválido tras de la colisión.

El escenario de la grilla milpaltense

Algunos morenistas han alzado la mano para gobernar la demarcación, entre ellos Efrén Enríquez Soriano, director general; así como Víctor Vanegas, quien presume el respaldo de Columba López y de la propia Claudia Sheinbaum. No olvidar que la cercanía de la titular de la Corena con la jefa de gobierno, nació desde sus tiernos años. Doña Columba fue la compañera de juegos de doña Claudia debido a que aquella era llevada por su mamá a la casa de la familia Sheinbaum donde prestaba sus servicios, así que no es difícil imaginar el grado de influencia que tiene la señora López con la «corcholata» favorita del presidente López a la presidencia de la República.

En tanto que por el bando del diputado Octavio Rivero Villaseñor, nos informan que ya están en etapa de preparación y estudio (de materias básicas para quien aspira a hacer carrera en la grilla politiqueril (golpes bajos, traiciones, cantinfleo, estafa I y II, chantajeo y otras asignaturas) Misael Pérez Cruz, Gardelia Evillano y Alaín Martínez, ex coordinador territorial de Tlacotenco.

Y por un bloque independiente están nuevamente en la línea el ex concejal Edén Garcés, quien al parecer tomó distancia de la alcaldesa Judith Vanegas y del legislador Octavio Rivero, aun cuando el tres de diciembre, día del informe del también conocido como «Lechón», presumió en Facebook haber sido invitado a su informe y se tomó una foto con éste.

Sin embargo, según se percibe el panorama, los morenistas milpaltenses no ganarían ni una elección para coordinador de un pueblo, debido a que han demostrado que su austeridad dizque republicana no es más que una tajada más grande para sus bolsillos, porque por lo visto resultan tan inútiles que ni una fiesta de fin de año pueden organizar.

También en Tláhuac «hizo aire»

Fuentes de Zaratustra en Tláhuac dicen que a doña Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, tampoco le fue muy bien en la organización del convivio de fin de año para los trabajadores. Aun cuando rifó tres motocicletas y un automóvil, las rechiflas y abucheos estuvieron a la orden del día, lo que hizo que la alcaldesa tomara el micrófono visiblemente enojada para pedir respeto. Alguien perdido entre la multitud le reclamó que también ella respetara a los trabajadores. Al parecer a éstos les molestó que cuando iban formados en la fila para recoger sus sagrados alimentos, personal de la alcaldía les marcaban el dedo pulgar con tinta indeleble para que no se pasaran de listos y se volvieran a formar a fin de repetir platillo. También les molestó que si querían más de un refresco los organizadores se los negaban.

Nos dicen que al terminar el evento, meseros que habían trabajado en el convivio fueron vistos llevándose las charolas llenas de comida, vitroleros llenos de agua fresca y canastas con refrescos.

Pero, ¿qué eso –junto con la de los invitados de armar la vianda para llevársela a su casa, no forma parte de los usos y costumbres en cualquier fiesta?

¡Cosas veredes lector, lectora, de cómo el poder en la Milpa Alta tiene enyerbados a figurines de poca monta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario