domingo, 18 de diciembre de 2022

Gobierno capitalino arremete contra suelo comunal en Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Desde septiembre un comunero denunció la ilegal acción de gobierno de Claudia Sheinbaum de embargar inmuebles de forma ilegal.

Fotografía de archivo

La denuncia de un comunero de Milpa Alta por el alto cobro de impuestos por concepto de predial y consumo de agua, enviada al diario de la 4T, La Jornada, publicada el pasado 28 de septiembre –en su sección de cartas de lectores– en contra del gobierno de la Ciudad de México, ha sido ignorada en la oficina de Claudia Sheinbaum.

El comunero de San Agustín Ohtenco, uno de los nueve pueblos anexos de la comunidad de Milpa Alta, denunció que el gobierno capitalino está ilegalmente embargando diversos inmuebles so pretexto de falta de pago de impuesto predial y del agua, los que se encuentran enclavados dentro del territorio comunal.

«La cantidad que en mi caso están cobrando rebasa los ochocientos mil pesos, por lo que he interpuesto un juicio de amparo,  el que ha sido detenido en su admisión desde el Juzgado décimo séptimo de Distrito en Materia Administrativa y, también, desde el Tribunal Colegiado de Circuito, en el que interpuse una queja», denunció el comunero.

El afectado anunció que pedirá que intervenga el Consejo de la Judicatura Federal y los representantes de su comunidad, porque «al  gobierno  se le olvida que las tierras comunales, así como las que históricamente han sido asignadas para el asentamiento humano, son inembargables, imprescriptibles e inalienables».

La defensa territorial se ve mermada por la ilegal e irregular actuación de los juzgados de distrito, los que están deteniendo la admisión de amparos y la de varios de los tribunales colegiados en materia administrativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario