lunes, 19 de diciembre de 2022

Alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta con los gobernantes peor evaluados

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

José Carlos Acosta y Judith Vanegas son los peor evaluados de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, según evaluación realizada por FactoMétrica. Su trabajo es de prácticamente nulos resultados.

Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, cerró el año en el último lugar de la lista de 16 alcaldes evaluados por su trabajo en general de acuerdo con la empresa FactoMétrica correspondiente a diciembre de 2022.

A la pregunta de ¿cómo evalúa el trabajo realizado por la alcaldesa durante su gestión?, que FactoMétrica hizo a mil milpaltenses vía telefónica, Vanegas Tapia fue reprobada y ubicada en el último lugar con apenas 25.4% de aprobación.

Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, se ubicó en el penúltimo lugar con 26.4%, posición en la que en promedio se mantuvo todo el año en lista del Monitor Capitalino.

En tanto que la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac, alcanzó la posición número 6 con 48.4% de aprobación, tras de que los primeros seis meses desde el inicio de su gestión ocupó los últimos lugares.

Inseguridad

En lo correspondiente al tema de inseguridad –¿Cómo ha sido realizado al día de hoy en cuanto al combate a la inseguridad?–, la milpaltense Judith Vanegas Tapia amarró también el último lugar con 22.1%; mientras que el xochimilca José Carlos Acosta mantuvo el lugar 15 con 27.1%, y la tlahuaquense Berenice Hernández se ubicó en la posición nueve con 46.7%.

Cultura, recreación y deporte

En el tema de la promoción de la cultura, recreación y deporte –¿Cómo ha sido el trabajo realizado en espacios y promoción de la cultura, recreación y el deporte?–, Judith Vanegas de Milpa Alta conservó el último lugar del Monitor Capitalino con 30.6% de aprobación; José Carlos Acosta de Xochimilco se quedó estancado en el sitio 15 con 36.3%, mientras que Berenice Hernández, de Tláhuac, se colocó en el lugar ocho con 51% de aprobación.

Fomento al empleo y economía

Por lo que toca al fomento al empleo y la economía –¿Cómo ha sido el trabajo realizado al día de hoy en cuanto al fomento al empleo y la actividad económica?–, Judith Vanegas fue de nueva cuenta reprobada con apenas 18.3% de calificación; asimismo, José Carlos Acosta, de Xochimilco, cosechó 25.2% de aprobación, y Berenice Hernández, de Tláhuac, obtuvo 43.2% de aprobación para mantenerse en la posición número ocho.

Movilidad y transporte público

En el último rubro de la encuesta de evaluación del trabajo realizado por los 16 alcaldes en diciembre –¿Cómo ha sido el trabajo realizado al día de hoy en cuanto a la movilidad y el transporte público?–, Judith Vanegas Tapia, de Milpa Alta, apenas si obtuvo 16% de aprobación (uno de los más bajos porcentajes registrados por Monitor Capitalino).

En tanto que José Carlos Acosta, de Xochimilco, obtuvo 20.7% para conservar la posición 15, mientras que Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac, cayó a la posición 10 –evidentemente por el grave problema que significa desplazarse por Avenida Tláhuac– con 39.3% de aprobación.

En picada Vanegas Tapia

La alcaldesa de Milpa Alta, de acuerdo con la estadística de Monitor Capitalino, registró en julio de 2022 una aprobación de 28.8%, la cual fue disminuyendo hasta caer a 22.5% en septiembre y tener una ligera recuperación en diciembre, cuando obtuvo 25.4% de aprobación.

Todo un caso, José Carlos Acosta

Por lo que corresponde al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, su promedio histórico fue de 35.1%; en octubre pasado alcanzó su porcentaje más alto con 34.1, para quedar finalmente en 26.4% al cierre del año.

Berenice Hernández, asciende de posición

El promedio histórico de Berenice Hernández, de Tláhuac, es de 39.6%.

Tras de que en julio de 2022 obtuvo 38.6% de calificación, consiguió escalar posiciones hasta quedar ubicada este diciembre con 48.4%.

Aprobación de Sheinbaum por alcaldía

Monitor Capitalino registró la aprobación que tiene la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en cada una de las 16 alcaldías y el resultado fue que el porcentaje más alto de las tres demarcaciones que nos ocupan lo obtuvo en Tláhuac, lugar 6, con 61%.

En Xochimilco, lugar 19, la gobernante obtuvo 58.9%, en tanto que en Milpa Alta, lugar 12, Sheinbaum obtuvo 55.8%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario