lunes, 31 de enero de 2022

Protestarán ejidatarios de Tlaltenco por inoperancia del gobierno y FGJ

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Claudia Sheinbaum ha ignorado el embate que ejidatarios sufren a manos de la delincuencia organizada mientras los medios de difusión han guardado sospechoso silencio, cuando antes para éstos Tláhuac era tema prioritario en sus secciones de nota roja.

La jefa de gobierno posa con quien presuntamente promueve
invasiones en el ejido por parte de los Panchosvilla

Tras de los embates de grupos de la delincuencia organizada en el ejido de San Francisco Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, en donde aquellos han invadido y despojado de predios a sus legítimos dueños ante la indiferencia del gobierno de la Ciudad de México, que por lo visto pretende dejar que se agudice el conflicto para después intervenir y expropiar esa zona aledaña a dos estaciones de la Línea 12 del Metro a fin de entregarlas a desarrolladores inmobiliarios, ejidatarios van a realizar una protesta el próximo fin de semana.

A través de redes sociales, los ejidatarios de Tlaltenco empezaron a convocar a lo que será «una protesta por el aumento de la delincuencia en el pueblo originario de San Francisco Tlaltenco y sus colonias», pero sobre todo «por la invasión de nuestros Suelos de Conservación, donde personas extrañas y ajenas están llegando a destruir».

Tras de lo que calificaron como «sucesos desagradables» que se registraron desde la segunda semana del mes de enero y que aquí dimos a conocer en una primera nota el viernes 14 de enero (Siguen los despojos de predios en el ejido de Tlaltenco en Tláhuac), los ejidatarios han convocado a una protesta pacífica.

Lectura recomendada: Ejidatarios de Tlaltenco juzgan a SSC y FGJ de omisas y negligentes

La protesta pacífica está programada para el próximo sábado 5 de febrero a las 18:30 horas, teniendo como punto de reunión la Capilla de Mazatepec.

Lectura recomendada: Fiscalía se niega a levantar denuncia por despojo a ejidatario de Tlaltenco

Los ejidatarios de Tlaltenco apuntan en su convocatoria dirigida a la comunidad del Pueblo Originario que en la Capilla de Mazatepec van a tocar las campanas, en señal de protesta y como forma de llamar a los pobladores para que se sumen al contingente, y posteriormente partirán hacia el Arco con antorchas prendidas.

Lectura recomendada: Nueve horas para que ejidatarios fueran atendidos en MP 2 de Tláhuac

La comunidad de Tlaltenco se pudo dar cuenta de que en esta ocasión, y contrario a lo que siempre había sucedido con los medios de comunicación de la Ciudad de México, atentos a todo lo que sucedía en Tláhuac, principalmente en materia del crimen organizado, hechos relacionados con la nota roja como asaltos y ejecuciones, así como casos de corrupción en las administraciones locales, fueron indiferentes a lo sucedido en el ejido, ni una sola mención de los casos en sus medios.

El líder de la organización Panteras, célula de los Panchosvilla
también acompaña a la jefa de gobierno en sus visitas a Tláhuac

Lectura recomendada: No hay ningún delincuente detenido por lo sucedido en el ejido de Tlaltenco

Salvo contadísimas excepciones.

Lectura recomendada: Solos frente a la delincuencia organizada ejidatarios de Tlaltenco

Lo anterior, pareciera tener explicación en la campaña que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lleva a cabo para ser la candidata a la Presidencia de la República en el 2024, tras de que su partido Morena perdió en las elecciones del año pasado en la capital del país nueve alcaldías, situación que le habría llevado a concertar alianzas publicitarias con las principales empresas comunicacionales, mismas que estarían advertidas de no publicar información que cuestione la gobernabilidad en las demarcaciones que tienen al frente a un correligionario suyo, pero tampoco su papel como gobernante.

Lectura recomendada: Delincuentes le expropiaron su parcela en 2019 en ejido Tlaltenco

En Tláhuac ha trascendido en las distintas comunidades que como grupos de la delincuencia organizada ayudaron con recursos al partido preponderante a ganar las elecciones del año pasado, tras del triunfo de éste y ante el incumplimiento de presuntos acuerdos para poder operar impunemente en sus acciones delictivas, dichos grupos estarían planeando llevar a cabo acciones que evidencien ingobernabilidad en la demarcación.

Lectura recomendada: Jefa de gobierno posa con quien promueve invasiones en Tláhuac

El pasado 27 de enero el gobierno de Claudia Sheinbaum publicitó ampliamente en la prensa y la televisión el derrumbe de unas construcciones en un predio ubicado en suelo de conservación en Tlaltenco (Disputa por un predio ocasiona que gobierno tire casas en Tláhuac), lo que fue aprovechado para tender una cortina de humo con respecto a su inoperancia en el ejido de Tlaltenco.

Cartón sinaloense difundido en redes sociales. ¿Habrá la versión
de bienvenida correspondiente para la autoridad en Tláhuac?

Lectura recomendada: Semana de «ingobernabilidad» en Tláhuac según advierten algunos

«Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desalojaron un predio de Reserva Ecológica y que presuntamente estaba invadido por gente del Cartel de Tláhuac, que dirigía el extinto, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos», mandó difundir el gobierno capitalino en una nota del periódico La Prensa.

Como para taparle el ojo al macho.

Lectura recomendada: Disputa por un predio ocasiona que gobierno tire casas en Tláhuac

Porque el operativo de desalojo y derrumbe de cinco casas fue en la Colonia 3 de Mayo de Tlaltenco, y el ejido se encuentra del otro lado del pueblo.

Habrá que ver cómo reaccionan en el gobierno de la Ciudad el próximo sábado ante la manifestación de los ejidatarios, cansados de sufrir por años el robo en despoblado de sus patrimonios, ante la inoperatividad de las autoridades, el embate de grupos de la delincuencia organizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario