jueves, 27 de enero de 2022

Disputa por un predio ocasiona que gobierno tire casas en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

El argumento de la autoridad fue que las construcciones se encontraban en suelo de conservación, pero sólo cinco casas fueron demolidas y quedaron otras sin tocar, las cuales pertenecen al grupo de Enrique Noguerón. Ver VIDEOS

Granaderos de la SSC custodian el lugar

Intensa movilización policíaca tuvo lugar esta mañana
en una colonia de Tlaltenco

Cinco casas que habían sido levantadas en un predio de la Colonia Tres de Mayo en la Alcaldía Tláhuac, fueron derrumbadas por el gobierno de la Ciudad de México debido a que supuestamente se encontraban en suelo de conservación, reportó Noticiudadana.

Este es el predio en donde la autoridad al parecer torció
a favor de una de las partes

Sin embargo, la «selección» de las casas demolidas fue muy específica, debido a que otras quedaron intactas, a pesar de encontrarse en el mismo predio.

Para derrumbar las casas llevaron maquinaria pesada

Lo curioso del caso es que la autoridad prefirió actuar en una colonia de Tláhuac que en el ejido de Tlaltenco, donde opera el crimen organizado y bandas de invasores identificadas por los ejidatarios que han sufrido el sistemático acoso de estas durante años, y que también se encuentran en suelo de conservación.

Bien dicen que el miedo no anda en burro.


Lo curioso es que la autoridad prefirió actuar en la
3 de Mayo que en ejido de Tlaltenco

El terreno es propiedad del señor Crispín Noguerón Noguerón, por lo que sus familiares pidieron a través de dicha red social el apoyo de la comunidad mediante el repique de campanas de la iglesia del pueblo de San Francisco Tlaltenco, pero no hubo respuesta a su llamado.

Nada detuvo a la fuerza pública que en este caso sí actuó
con determinación, lo que no ha hecho en el ejido de Tlaltenco

Habrá que ver en qué para todo esto

Sin embargo, según versiones el predio había sido vendido al señor Enrique Noguerón Ramírez, quien en colusión con otras personas levantó otras construcciones para casa-habitación, y éstas fueron las que trabajadores del gobierno de la Ciudad dejó intactas.

No se descarta que la acción del gobierno capitalino pueda ser
también una cortina de humo 

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional.

3 comentarios:

  1. Aquí el pleito es otro la alcaldía de tlahuac y codema dieron y autorizaron documentos para casa habitación los mapas pdu marcan estos terrenos como habitables codema otorga el permiso de contrucción en 2009 hace dos años el 19 de diciembre 2020llega un documento el cual refiere a la demolición del predio no llego notificación solamente en las construcciones q tiraron colocarom sellos de clausura a las casas q demolieron argumentan q los mapas se recorrieron y ahora sí estámos en zona ecológica y antes no había problema aquí hay intereses políticos en la alcaldía de tlahuac ya q uno de los ex dueños quiere recuperar los terrenos q había ya vendido y q ala vez había perdido el juicio de posición mi num es 5514467391

    ResponderEliminar
  2. Acá en Santa catarina Tlahuac a vitantes invadieron predio atrás de la sementera sean parejos

    ResponderEliminar
  3. Los rumores cuentan q sigue la ciénega y por la calle de piña en tlaltenco x las coladeras va ha de problemas también

    ResponderEliminar