lunes, 10 de enero de 2022

JUD de Milpa Alta reconoce que sí hubo apoyos a una iglesia cristiana

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Sin embargo, la funcionaria se mostró en contra de que la alcaldía apoye a los «cristianos católicos» que anualmente van en peregrinación al santuario de Chalma.

Tras de declararse como «una convencida de que hay prioridades que los gobiernos deben atender con el raquítico presupuesto que administran», por lo que pidió no dilapidarlo en «fiestas y circo» como bien pudo ser la peregrinación anual de fieles católicos al santuario de Chalma, una funcionaria de la alcaldía Milpa Alta reconoció que la alcaldesa Judith Vanegas sí apoyó a un grupo de cristianos en la celebración de uno de sus cultos.

Como se informó aquí en nota del pasado seis de enero, Vanegas Tapia otorgó «todo el apoyo» a su iglesia cristiana «para un encuentro en el que llegaron marchando con la bandera sionista del Estado de Israel», lo cual sucedió en Tecómitl, de acuerdo con información de peregrinos molestos por el ninguneo de la alcaldesa.

Antecedente: Peregrinos reclaman ninguneo a alcaldesa de Milpa Alta

En un chat Eréndira Vázquez, jefa de unidad departamental en la administración milpaltense, aceptó tácitamente que Judith Vanegas negó el apoyo a los mayordomos católicos que participan en la peregrinación anual a Chalma, pero reconoció y justificó que sí haya apoyado a su congregación cristiana en Tecómitl.

«Bajemosle (sic) a nivel de las agresiones y subamosle (sic) al nivel de lis argumentos», escribió la funcionaria.

«Critican a Judith porque apoyo (sic) a los cristianos del grupo y desatendió a los cristianos católicos?», preguntó.

«Esperen oír (sic) las críticas de.los ateos o de los mahometanos o los testigos etc», se respondió.

Luego de apuntar una serie de consideraciones dirigidas a sus «estimados compañeros y compañeras» del partido Morena, acerca de lo que calificó como «ataques» a la alcaldesa por su negativa inicial a entregar los apoyos logísticos a los peregrinos en su camino a Chalma, la JUD se mostró en contra de que el gobierno local apoye las festividades.

Aseguró que «desde los 17 a los 40 años» caminó a «chala» (Chalma) con familiares políticos y vecinos y nunca vio «que fuera imprescindible el apoyo de la autoridad».

«He sido encargada de la mayordomía a chala (sic), de algunas posadas y de varias festividades como el carnaval tanto con el club tortugas como con los vampiros, por lo que se que que no es imprescindible que los gobiernos metan su cuchara para la organización», aseguró la funcionaria.

También dijo estar convencida de «que cuanto más independencia hay en la organización de nuestras celebraciones más fuerza organizativa y más autonomía en las decisiones se obtienen como resultado final».

«Las fiestas y celebraciones históricamente las organizan con autonomía lis pueblos, los barrios y las calles y hacerlas a nuestro alcance y nuestros recursos nos fortalece nuestra organización interna y toma de desiciones (sic) autónoma», anotó en el chat con «compañeros y compañeras» de Morena.

Sin embargo, con el «nivel» de sus argumentos, según pidió elevar, Eréndira Vázquez dejó en claro su postura en contra de los apoyos que la administración local brinda a las festividades populares de los milpaltenses, pero reconoció y avaló los que Judith Vanegas entregó «a los cristianos del grupo» y la defendió de los «ataques» que supuestamente hicieron los «cristianos católicos» a la alcaldesa por no darles a ellos el mismo trato.

Lo que la JUD nunca aclaró en el chat, fue a que se debió la mención de los ateos, mahometanos y testigos en su elevada argumentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario