miércoles, 12 de enero de 2022

Trabajadores de Tláhuac truenan contra la alcaldesa y el sindicato

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Los representantes del Sindicato son unos «vendidos» a la autoridad, debido a que «apoyan a los jefes en lugar de al trabajador o agremiado, sólo por conseguir espacios para sus familiares o amistades en la administración», dijeron.

ERUM que iban a auxiliar a una persona

La nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores del gobierno capitalino
y que fueron catalogados de 'vendidos' por trabajadores de Tláhuac 

Los contagios de Covid en cualquiera de sus variantes, van al alza en la alcaldía Tláhuac, advirtieron trabajadores de la administración local, al afirmar que si no es por la solicitud de ellos para asistir a sus centros laborales de manera escalonada, la autoridad hace caso omiso de la situación de riesgo que enfrentan por la pandemia.

En un mensaje enviado a Noticiudadana, apuntan que la mayoría de los jefes de unidad departamental «hacen caso omiso a las peticiones» de los trabajadores con relación a las medidas sanitarias que se deben adoptar para evitar contagios de Covid.

Pero «lo peor», dijeron, es que los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCM) son unos «vendidos» a la autoridad, debido a que «apoyan a los jefes en lugar de al trabajador o agremiado, sólo por conseguir espacios para sus familiares o amistades en la administración».

Aun cuando ese tipo de posturas entre representantes sindicales han sido una constante a través de los años, con o sin «transformación de cuarta» categoría, los trabajadores denunciaron la «falta de apoyo logístico, sanitizante, gel antibacterial, detectores de temperatura, tapetes, cloro, pino o jabón, así como cubrebocas», en sus lugares de trabajo.

«Si antes no te daban para un lápiz o un clip, menos van a aportar para éstas necesidades básicas» en los centros laborales, manifestaron.

A decir de los trabajadores de base de Tláhuac, el sindicato y las alcaldía se han puesto de acuerdo para repartirse una jugosa cantidad que casi ronda los millones de pesos que faltó por repartir entre los trabajadores el fin de año».

Las cantidades acumuladas fueron por el día del trabajador y por comidas de cada área de fin de año.

«De casi $4 mil pesos que tenían que dar a cada trabajador, con o sin dígito, sólo les dieron $2,700, (únicamente a los sindicalizados)», para el resto no hubo nada. Simplemente «no contaron», aun cuando «en ocasiones son los que más trabajan».

Sin embargo, la justificación de los jefes de unidad departamental fue que el dinero faltante la alcaldía Tláhuac lo ocupó «en la logística de gel, cubrebocas y caretas, artículos que nunca llegaron a cada trabajador».

Existen muchos contagios en todas las áreas, pero no lo dirán! Sólo por mencionar las más conocidas.

Los trabajadores aseguraron que los contagios de Covid se han incrementado en los Campamentos 1 (Parques) 2 y 3 (Obras); además de los Cendis donde se han visto afectado el personal que en ellos labora, así como en niños.

Asimismo, mencionaron que otros centros de trabajo donde se han registrado contagios son el edificio Leona Vicario, el área de la Contraloría, Bibliotecas, Servicios Urbanos y en la zona que se ubica detrás del mercado de Tláhuac, incluido Relaciones laborales. «Ni que decir del Edificio Delegacional» (sic), apuntaron.

Según dijeron la mañana de este miércoles la alcaldesa Berenice Hernández se iba a reunir con los nuevos «sindicuentos», como apodan a los representantes sindicales, pero solamente para «tomarse la foto» y «esperar su nombramiento formal».


1 comentario: