martes, 11 de enero de 2022

Crece número de contagios de Covid en la administración de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

El número de contagios aumenta rápidamente ante la orden del gobierno capitalino a las alcaldías para que continúen con las actividades normales a pesar del riesgo que corren empleados y trabajadores.

Foto de archivo

Luego de que trascendió a la opinión pública el alto índice de contagios de Covid en el Pilares de la Colonia Santa Cecilia en la Alcaldía Tláhuac, ante la negativa de la alcaldesa Berenice Hernández para contravenir la instrucción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de continuar con las actividades como si la pandemia no provocara estragos en la población, hoy se supo de más casos de infectados por coronavirus en la administración local.

Personal que labora en la alcaldía reportó esta tarde a Noticiudadana que en la administración local «hay muchos trabajadores que han dado positivos al Covid, así como niños y maestras del Cendis».

El número no se puede precisar debido a que como el gobierno capitalino acata la disposición del federal de no incrementar las cifras de contagiados de Covid, a quien llega a presentar síntomas de coronavirus simplemente es enviado a su domicilio por presunto catarro, antes de que dicha persona acuda a una clínica del ISSSTE para recibir atención y así evitar que solicite una justificación laboral, de acuerdo con versiones de trabajadores.

Según testimonios de personal que labora en la alcaldía, la situación de contagios de Covid es general y de muy alto riesgo.

Reportes indican que en la administración de la alcaldía Tláhuac se tienen a tres personas contagiadas en el área de Relaciones Laborales; otras dos en la de Planeación y Movimiento, y en el área de Informática simplemente se reporta que ya son varios los contagiados por Covid.

Asimismo, el reporte a Noticiudadana hecho por personal de la administración, indica que en el Cendis Malinaxóchitl son varios los niños y maestras contagiados de Covid.

Aun cuando el gobierno federal y el de la Ciudad buscan minimizar los lamentables efectos de la cuarta ola de contagios de Covid, en la alcaldía Tláhuac y al igual que en el resto de las demarcaciones capitalinas, la fila para la prueba Covid se ha incrementado de manera significativa, debido a que se carece de éstas ante la negligencia del gobierno para adquirirlas.

Mientras tanto, la alcaldesa Hernández sigue haciendo caso omiso de la gravedad del problema y opta por distraerse en nimiedades, por lo que la consigna entre trabajadores, empleados y población en general, es la de extremar las medidas sanitarias a fin de evitar los contagios porque, definitivamente, a los tres órdenes de gobierno la salud de la población le importa un comino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario