miércoles, 19 de enero de 2022

Delincuentes le expropiaron su parcela en 2019 en ejido Tlaltenco

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Es tan solo uno de los casos en los que la Fiscalía ni siquiera intervino, simplemente el agente del MP le notificó de manera verbal a la dueña que su parcela ya la había perdido y que era imposible que la recuperara

ERUM que iban a auxiliar a una persona

La fotografía del halcón fue tomada en la parcela de la señora
Miriam Mancilla, en el ejido de Tlaltenco. Así la intimidación

En noviembre de 2019 la señora Miriam Mancilla acudió a la agencia del Ministerio Público de Tláhuac 2 a denunciar el despojo de una parcela que había sido de su señor padre, ubicada en el ejido de Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac, por parte de un grupo de desconocidos, pero el agente del MP Esteban Nuñez San Miguel no le tomó ninguna declaración, simplemente se concretó a requerirle una cita con el titular de la unidad de investigación de dicha coordinación territorial.

Los delincuentes tomaron posesión de la parcela y cuando ella fue a ver de qué se trataba, aquellos le presentaron papeles falsos como supuestos documentos que amparaban la propiedad del terreno. «Ni el nombre (con el de su señor padre) coincidía y por eso me fui a levantar mi denuncia».

Según le dijeron en el MP, la carpeta de investigación fue la cl-fth/tlh-2/ui-1 s/d 02157/112019, pero en las copias de tres distintas actas que le entregaron jamás se menciona el delito de que fue objeto. Con el abstruso lenguaje de leguleyo de cuarta y «para que se programe la investigación» o asentar «un registro de acto de investigación», a la ejidataria le comunicaron que la recuperación de su parcela ya no era posible.

Pero eso no se lo informaron por escrito, se lo dijeron de manera verbal, como para que no quedara testimonio de nada.

La señora Mancilla recuerda en un mensaje a Noticiudadana cómo fue víctima de quienes operan impunemente en el suelo de conservación de Tláhuac.

«Fui despojada a raíz de que murió mi padre. No sé cómo se enteraron (los delincuentes), porque él fallece en septiembre y en noviembre fueron a meterse a la parcela. Todavía pude sacarlos una vez, esto fue con apoyo de otros ejidatarios, pero de la noche a la mañana ya estaban otra vez en la parcela».

Posteriormente ya no pudo hacer nada. Las redes de complicidad entre la autoridad, ex servidores públicos, operadores de estos y los operantes de las bandas de la delincuencia y del crimen organizado que ahí han sentado sus reales, sumaron otro predio a la larga lista de los que ya se han apropiado.

El caso de la señora Miriam Mancilla es uno de los 150 a los que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha ignorado, aun cuando hay el igual número de denuncias levantadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario