sábado, 8 de enero de 2022

Montan video a alcaldesa de Milpa Alta para hacerla ver muy «popular»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Tras del rechazo a sus apoyos por peregrinos milpaltenses, Judith Vanegas mandó que le armaran un video con imágenes de archivo y en el que aparece rodeada de un grupo de personas, pero sin que se vea a un contingente de caminantes.

Una tradición que desconoce Judith Vanegas, la «Burra», como
ya la apodaron los peregrinos que cada año van a Chalma

Luego de que peregrinos rechazaron los apoyos que la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, pretendió entregar para corregir su negativa inicial previo a la partida de aquellos al santuario de Chalma, en el estado de México, como consta en el video que dimos a conocer en anterior nota (Peregrinos reclaman ninguneo a alcaldesa), la administración local respondió con un video a través de Facebook Watch, en el que incluye imágenes de archivo captadas en la gestión de Víctor Hugo Monterola como jefe delegacional.

En el video que editó la alcaldía Milpa Alta como respuesta a nuestra información y que titula Apoyo a la Peregrinación, al menos 38 segundos del minuto con 27 segundos que tiene de duración, contiene escenas de la tradicional peregrinación anual, las cuales fueron levantadas durante la administración 2012-2015, por el fotógrafo Milton García.

El resto del video incluye escenas de una camioneta cargada con chalecos color guinda –el del partido Morena– con la leyenda impresa de Alcaldía Milpa Alta, así como cobijas, y a la alcaldesa Vanegas Tapia regalarlos a un presunto mayordomo.

Posteriormente se ve a Vanegas Tapia pasar a un lado de una fogata y saludar, aparentemente, a peregrinos a quienes nunca se les ve en el video, pero a los que la alcaldesa saluda muy cordial al tiempo que les dice: «les damos unas cobijas, ¿eh?», como tampoco se les escucha debido a la edición del video.

A continuación, la alcaldesa aparece rodeada de 10 personas que simulan corear una porra en su honor y que, por efectos de audio es magnificada, en la que tampoco se ve a los peregrinos rindiéndole pleitesía.

El montaje por el que se pretendió mostrar la aceptación de los peregrinos a los «gentiles» apoyos de la controvertida alcaldesa, se da un día antes de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, visite Milpa Alta para encabezar la instalación del gabinete de seguridad, en donde el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, declarará que los índices delincuenciales van a la baja en dicha demarcación.

Lectura recomendada: Ni yendo a bailar a Chalma

La instalación del gabinete de seguridad también es precedida del hallazgo del tórax de una persona, así como dos brazos que presuntamente corresponden al mismo cuerpo, el cual fue localizado por vecinos en el pueblo de San Pablo Oztotepec la mañana del pasado martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario