sábado, 15 de enero de 2022

Es la Guardia Nacional la que actúa contra invasores en ejido Tlaltenco

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Ante la reticencia de la policía capitalina para actuar en el ejido de Tlaltenco contra las bandas de invasores, la GN tuvo que presionar a los elementos de la SSC para que remitieran a presuntos delincuentes ante el MP de Piraña, pero…

ERUM que iban a auxiliar a una persona

La Guardia Nacional inspira mayor confianza a ejidatarios
que la policía de la SSC, hoy sigue la situación tensa

Corrección: Sí se presentó la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayer viernes en el ejido de Tlaltenco, alcaldía Tláhuac, ante el llamado de ejidatarios que estaban siendo hostigados por elementos pertenecientes a bandas del crimen organizado que llevan a cabo la invasión hormiga del lugar, pero ante la negativa de los elementos policíacos para detener a los delincuentes y remitirlos a la autoridad, integrantes de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar y obligaron a los oficiales a que cumplieran con su responsabilidad.

Tras de que los elementos de la Guardia Nacional amenazaron a los policías con reportar su dudosa conducta ante sus superiores –lo cual no hubiese resuelto nada debido a que en la percepción ciudadana también están involucrados en la protección a bandas y cárteles que operan al menos en Tláhuac–, los policías de la SSC, cuyo titular es el aspirante a la candidatura morenista para la jefatura de gobierno de la capital del país, Omar García Harfuch, tuvieron que llevar a los detenidos ante el Ministerio Público de Piraña (Tláhuac 1).

Los intentos de invasiones y despojos se están dando también en
la Ciénega, informan los ejidatarios

Sin embargo, en el MP también el responsable de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina se negó a levantarles cargos a los presentados, acusados por delitos ambientales, como demandaron fueran consignados los abogados de los ejidatarios de Tlaltenco, con lo cual habrían sido remitidos de inmediato al Reclusorio Oriente, y sólo se limitó a consignar los hechos por intento de despojo de un predio, a fin de que los involucrados en el quebrantamiento de la ley pudieran obtener su libertad inmediata.

A querer o no se registra un intenso despliegue policíaco
tanto en el ejido de Tlaltenco como en la Ciénega de Tláhuac

Como informamos ayer, delincuentes que operan impunemente en el ejido de Tlaltenco pretendieron dar inicio con la construcción de una obra en un predio de la familia Méndez, mientras otro ejidatario, Marcelo Cortés, se vio afectado en su terreno por delitos ambientales tras de que el grupo de delincuentes le tiró escombro en un terreno de su propiedad.

Fue entonces que ante la presunta complicidad de los policías del aspirante a la candidatura morenista a jefe de gobierno, quienes se negaban a detener y remitir a los supuestos delincuentes ambientales, los ejidatarios llamaron al 911 para pedir la presencia de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional ha obligado a los policías de
la capital a que cumplan con su obligación

Luego de la presión que ejercieron los elementos de la Guardia Nacional a los policías de los sectores Zapotitla y Mixquic de Tláhuac, que los mandos policíacos en Tláhuac concedieron que sus elementos detuvieran y trasladaran a los facinerosos ante el MP de Piraña, pero con la novedad de que ahí también el representante de la Fiscalía se negó a levantarles cargos que pudieran complicar su situación legal.

Policías de la dependencia cuyo titular aspira a ser candidato
de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México

Mientras tanto, el escenario de este sábado en el ejido de Tlaltenco continúa tenso y ríspido, porque desde ayer y hasta hoy se han registrado nuevas agresiones al patrimonio de los ejidatarios por parte de las bandas criminales que ahí operan, lo que podría derivar en situaciones de violencia. Hace un momento fue detenido un individuo en una máquina motoconformadora que pretendía huir del ejido, ante las alertas emitidas por Noticiudadana.

¿Será que el crimen organizado va a apoyar alguna
candidatura morenista para el gobierno de la Ciudad?

Por lo pronto, la Guardia Nacional continúa en la zona, lo cual da tranquilidad a los ejidatarios, tras de que los policías de García Harfuch pareciera que actúan en colusión con los delincuentes que ahí operan.


3 comentarios:

  1. Es necesario agradecer a la GUARDIA NACIONAL su intervención debido a que los invasores pertenecen a la DELINCUENCIA ORGANIZADA, los cuales amagan y despojan a los habitantes del Pueblo Originario de sus parcelas, además de que los invasores y ocupantes del Polígono I conocido como la Ciénega comenten un Delito Ambiental en el momento en que ocupan este SUELO DE CONSERVACION.

    ResponderEliminar
  2. EL CODIGO PENAL APLICABLE A LA CIUDAD DE MEXICO DICE QUE SERAN DE 3 A 9 AÑOS DE PRISION A QUIEN OCUPE SUELOS DE CONSERVACION O AREAS NATURALES PROTEGIDAS.

    ResponderEliminar
  3. LE DAMOS GRACIAS A LOS INTEGRANTES DE LA GUARDIA NACIONAL QUE NOS PROTEGIERON DE LA DELINCUANCIA ORGANIZADA, LOS MEJORES DESEOS PARA ELLOS...

    ResponderEliminar