domingo, 16 de enero de 2022

Fiscalía se niega a levantar denuncia por despojo a ejidatario de Tlaltenco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

En Tláhuac 2 un ejidatario cuya parcela fue tomada por integrantes del crimen organizado que opera en el ejido de Tlaltenco, lleva más de tres horas a la espera de que el Ministerio Público le tome su declaración.

Le destruyeron su cosecha, cercaron con malla su parcela y le
pusieron una puerta de madera a su parcela esta mañana

Tras de que individuos pertenecientes a uno de los grupos del crimen organizado que se dedican a la invasión de predios en el ejido de Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, colocó una cerca de metal e instaló una puerta de madera al mediodía de hoy, además de destruir la cosecha de ejidatario de apellido Noguerón, por lo cual éste se presentó ante las oficinas del Ministerio Público de Tláhuac 2 para levantar la denuncia correspondiente.

Así le dejaron su parcela los integrantes de la delincuencia
organizada su parcela al ejidatario de Tlaltenco

Sin embargo, aun cuando lo hizo desde las 13:00 horas, a las 17:00 horas el ministerio público no se había dignado a atenderlo, lo que vuelve a evidenciar que en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se actúa por consigna y, en este caso, el objetivo podría ser el dar protección a los grupos delincuenciales que llevan a cabo las invasiones en el ejido de Tlaltenco.

Momento en que es destruida la siembra que había en la
parcela del ejidatario con esta máquina de los delincuentes

«Estamos en estás oficinas en este momento domingo 16 de enero de 2022, sin que a la fecha se tome la declaración», confirmaron ejidatarios que acompañan a su compañero en un reporte a Noticiudadana.

«Los ejidatarios de Tlaltenco nos encontramos ante un estado de indefensión por la invasión, ocupación y destrucción de nuestras parcelas, sin que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actúe tomando medidas cautelares, siendo que la justicia no es ni pronta ni expedita», manifestaron en su reporte.

Ayer sábado en la parcela hubo remoción de la cubierta vegetal por una retroexcavadora, por lo que hubo tres presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades; sin embargo, hoy domingo nuevamente los invasores volvieron a tomar por asalto la misma parcela.

El ejidatario, dijeron sus compañeros, «sólo está soportando por el coraje de la destrucción de su parcela la espera, es el legítimo dueño y trae su certificado parcelario, además de su identificación de la comisaría ejidal y una constancia notariada de que él es el titular. Sin embargo, en el Ministerio Público argumentan que no hay personal suficiente para atenderlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario