martes, 25 de enero de 2022

Luego de llamadas de extorsión 2 tipos vigilan negocio en Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Al inicio de la presunta semana en la que el crimen organizado realizaría acciones para dar la percepción en vecinos de «ingobernabilidad», como dimos a conocer aquí, la policía echó a andar un operativo de vigilancia y prevención de delitos.

ERUM que iban a auxiliar a una persona

El par de individuos al momento de pasar frente a la barbería

Tras de las llamadas telefónicas de extorsión recibidas por comerciantes de San Pedro Tláhuac el pasado fin de semana del número 56 3162 2744, incluso llamadas que se hicieron ayer lunes y que la Policía Cibernética no ha podido ubicar a pesar de que el número le fue reportado desde el sábado, dos individuos en motocicleta fueron captados por una cámara de seguridad al momento de tomar fotografías de al menos un establecimiento de servicios.

Video de los sospechosos a su paso frente a la barbería,
el dueño se encontraba en una tienda contigua

El dueño de una barbería ubicada en San Rafael Atlixco alertó de inmediato a sus vecinos luego de darse cuenta de que dos hombres tomaban fotografías de su negocio.

Elementos policíacos platican con los dueños de negocios en el
primer cuadro de la Alcaldía Tláhuac

«Vecinos acaban de pasar 2 chavos en una moto Pulsar negra tomando fotos de la barbería, pero yo me percaté porque estaba en la tienda, salí y se arrancaron», reportó a través de Noticiudadana.

Elementos de la Guardia Nacional en la Colonia Las Tablas, 
lugar que ha servido de refugio a bandas delincuenciales

El denunciante se encontraba en un negocio contiguo al suyo, por lo que pudo ver afuera de su establecimiento, a los «2 chavos morenos y vestidos todo de negro» en San Rafael Atlixco esquina con Nicolás Bravo del Barrio de la Asunción, en la Alcaldía Tláhuac.

Sin embargo, el vecino no alcanzó a ver completo el número de la placa, sólo los dígitos «8J».

El hecho fue reportado de inmediato a la policía capitalina, por lo que aunado a la información dada a conocer por nuestro medio de comunicación un día antes (Semana de «ingobernabilidad» en Tláhuac según advierten algunos), elementos del sector Mixquic fueron a entrevistarse con el dueño de la barbería, quien les mostró el video captado por una cámara de vigilancia de su propiedad.

Elementos de la Guardia Nacional revisan a un sospechoso
en la Colonias Las Tablas de la Alcaldía Tláhuac

Posteriormente, más elementos policíacos se sumaron al operativo y platicaron con los demás vecinos, a fin de poder garantizarles seguridad tanto a ellos como a sus negocios.

Mientras tanto, policías capitalinos han continuado con sus visitas
a dueños de establecimientos comerciales en Tláhuac

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que ayer por la tarde dio inicio con el operativo de presencia policíaca en el primer cuadro de la Alcaldía Tláhuac, por lo que elementos de la Policía Auxiliar y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana se dedicaron a visitar los comercios establecidos y entrevistarse con los dueños de éstos.

Operativo se da en el marco de la precampaña del titular de la SSC, Omar
García Harfuch, por una candidatura, pero ha servido de mucho

Posteriormente, dichos elementos y personal de la alcaldía dieron inicio con recorridos en la Colonia Miguel Hidalgo y la Colonia Selene, así como en el pueblo de Zapotitlán.

Por su parte, la Guardia Nacional realiza desde ayer recorridos de seguridad, prevención y vigilancia en la Colonia Las Tablas, un lugar que por años ha servido de escondite de delincuentes y crimen organizado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario