miércoles, 19 de enero de 2022

Pasajeros propinan tranquiza a uno de 3 asaltantes en alcaldía Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

VIDEO: El chofer de la unidad que cubre la ruta Mixquic-General Anaya dejó la puerta trasera abierta y los pasajeros ya no pudieron atrapar a otros dos, por lo que sospecharon del conductor según se aprecia en el video

El sujeto en primer plano es uno de los que
logró bajar del autobús

Pasajeros de un autobús de la ruta Mixquic-Metro General Anaya detuvieron en Zapotitlán, Alcaldía Tláhuac, a un asaltante que segundos antes los pretendió despojar de sus pertenencias al amenazarlos con una pistola de juguete, por lo que luego le propinaron una golpiza antes de entregarlo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la tarde del martes.

Cuando el autobús circulaba por el pueblo de Zapotitlán, tres individuos se levantaron de sus lugares para despojar de las pertenencias de valor a los pasajeros; sin embargo, uno de estos descubrió que la pistola con la que los amagaba el delincuente era de juguete, por lo que de inmediato alertó al resto de la gente y se abalanzaron sobre éste.

Inmediatamente le gritaron al chofer que cerrara la puerta trasera de la unidad a fin de evitar que los otros dos huyeran, pero al parecer el conductor se hizo el desentendido y los asaltantes pudieron bajar de la unidad. En el video que uno de los pasajeros grabó, se escucha cómo los molestos pasajeros acusan al chofer de estar en complicidad con los maleantes.

Posteriormente, a regañadientes el chofer reanuda la marcha como se lo exigía el pasaje, a fin de encontrar una patrulla y entregar al malandro a la policía.

Pasajeros están cansados de los asaltos al
transporte público y por eso golpearon al delincuente

La entrega del individuo tuvo lugar en las calles Francisco Jiménez y Agustín Camarena, donde los policías resguardaron la integridad física del sujeto, quien «fue señalado por los usuarios como quien, momentos antes, abordó el camión y con un arma de fuego los amagó e intentó desapoderarlos de sus pertenencias», reseñó la SSC en su boletín de prensa.

El detenido es un hombre de 18 años de edad, a quien le hicieron saber sus derechos de ley, el cual fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien «determinará su situación legal», según el texto del boletín.

Se ignora si el MP de Tláhuac 1, como es costumbre, ya dejó en libertad al sujeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario