domingo, 23 de enero de 2022

A la «greña» andan por la coordinación de San Pedro Atocpan

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Judith Vanegas quiere «sacarse la espina» luego de su fracaso en elección comunal

§  El gallo de Vanegas es Ángel Velasco «el Zaca» al cual le ha invertido y mucho, dicen

§  Hasta una «servidora de la nación» ha utilizado programas sociales para apoyarlo

§  Tan desesperados andan que hasta a un candidato le ofrecieron dádivas por su voto

Así de desesperada está la alcaldesa Judith Vanegas por ganar
la coordinación territorial de Atocpan con su gallo el Zaca

Entre acusaciones de acarreo, amenazas de quitar programas sociales, compra de votos y reparto de despensas, este domingo se realiza la elección para coordinador territorial en San Pedro Atocpan, luego de que por actos de violencia previos a la pandemia por COVID-19 se tuviera que cancelar el proceso.

Como se ha divulgado en redes sociales, las acusaciones han subido de tono, debido al ostensible respaldo que la alcaldía mantiene a la Planilla 2, encabezada por Ángel Velasco «el Zaca», desplegando funcionarios públicos en días previos, quienes a todo vapor gestionaron cambio de luminarias, bacheo y entrega de despensas, aunque también amenazaron con quitar apoyos sociales en caso de que no gana «su candidato».

Tal es el caso, incluso, de una «servidora de la nación», identificada como Laura Garcés Campuzano, de San Lorenzo Tlacoyucan, a quien acusan de hacer uso indebido de programas sociales federales para beneficiar al delfín de la alcadesa Judith Vanegas Tapia.

Por otra parte, la Planilla 1, encabezada por Juventino Segovia, desplegó a sus simpatizantes con el apoyo del ex alcalde y actual diputado local José Octavio Rivero y el ex concejal Edén Garcés, a quienes la propia alcaldía acusa de «meter las manos en el proceso».

Una elección que presuntamente debería ser comunitaria, mantiene a la población al borde de la violencia provocada por los partidos políticos, quienes en su afán de poder han dividido a la población; la Planilla 4 de Juan César Bermúdez, primo de la concejal Magali Alvarado, divulgó un video anoche en el que los mismos operadores de la alcaldía le ofrecieron dádivas a cambio de su voto, sin identificarlo como uno de los candidatos.

Más allá de ello, las acusaciones en su contra de ser candidato ligado a un grupo de secuestradores, no se han hecho esperar, no obstante las mismas redes sociales, al igual que con el candigato «Morris», que apareció en Veracruz, en redes sociales también «registraron» a un personaje popular conocido como «el Monas», de la supuesta Planilla 20, quien bajo el lema «por una comunidad activa», ha sido el que mayor  presencia logró en redes virtuales, pese a ser únicamente una patraña.

Lo que se juega hoy es la primera elección de una coordinación territorial bajo el actual gobierno morenista de Milpa Alta, el cual perdió y de estrepitosa manera, la contienda por la representación general de bienes comunales, pero ahora doña Judith, nos dicen, aspira a «sacarse la espina».

Como ya es costumbre, el cierre de las casillas en Atocpan se prevé que sea a las 19:00 horas, debido a los horarios laborales de la comunidad, dedicada mayoritariamente al comercio de moles y adobos en los mercados capitalinos. Veremos y comentaremos el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario