viernes, 28 de enero de 2022

Hubo desidia en Ohtenco y hoy acusan a alcaldesa de «irrespetuosa»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

No actuaron para elegir a un nuevo coordinador territorial y quien según dijo había renunciado el 8 de diciembre para participar en elección de comuneros, perdió y regresó al cargo.

La culpa no la tiene Celso, sino quienes por desidia lo
dejaron que siguiera fingiendo como coordinador 

Vecinos del pueblo de San Agustín Ohtenco en la Alcaldía Milpa Alta dijeron ser objeto de burla por parte de la alcaldesa Judith Vanegas Tapia, debido al ofuscamiento que la invade la impotencia de verse superada políticamente por el diputado local Octavio Rivero Villaseñor, luego de que su candidato a la Representación de Bienes Comunales se impuso en la elección a la planilla que apoyaba aquella con Juan Carlos Romero y Celso David Robles Ramírez.

Fue precisamente Robles Ramírez quien al ser el coordinador territorial de Ohtenco, fue cuestionado por sus vecinos el día de la elección debido a que por el cargo que tenía se veía impedido de participar en dicho proceso como candidato suplente de la planilla que apoyaba la alcaldesa, y fue entonces cuando declaró –como se puede ver en el video que contiene el siguiente link– que él había renunciado al cargo días antes.

Lectura recomendada: Confrontan a ex coordinador de Ohtenco por la obra de la iglesia

La alcaldesa aún no se sobrepone a los dos fracasos que ha
tenido en elecciones locales y busca mantener a sus adeptos

Jóvenes reclamaron al «enfermo de poder» los «actos de incumplimiento de obras», pero Robles Ramírez «se lavó las manos» al decir que el presidente del consejo de pueblo de San Agustín Ohtenco, Pedro Adrián Ramírez Peña, fue quien autorizó la obra junto con su papá, Pedro Ramírez, quien se desempeñara en el cargo de jefe de unidad en la administración de Octavo Rivero como alcalde milpaltense.

Lectura recomendada: «No se metan donde no los llaman», piden en Ohtenco a dos morenistas

Ahora los vecinos de San Agustín Ohtenco, quienes incluso habían anunciado que ellos se iban a hacer cargo de la elección del nuevo coordinador, aunque finalmente no hicieron nada, se dicen ofendidos por la «falta de respeto» que para con ellos tiene la alcaldesa Judith Vanegas, porque solapa que se mantenga en el cargo quien había asegurado que renunció al mismo desde el ocho de diciembre del año pasado.

Al perder la elección en la Representación Comunal ante Ignacio Vilchis, Robles Ramírez regresó a despachar a la oficina de la coordinación territorial, ante el disimulo de la población, pero como ya salió a recibir a la alcaldesa Vanegas por una visita que ésta hizo al pueblo, vecinos protestaron porque lo «sigue tomando en cuenta».

Mientras la alcaldesa no le diga nada, el susodicho seguirá
cumpliendo el papel de coordinador territorial 

Luego de la «falta de respeto, compromiso y responsabilidad», los vecinos de Othenco volvieron a decir que «tomarán acciones para llevar a acabó la elección» del coordinador territorial, «ante la falta de soluciones por parte de la alcaldía».

Incluso, advirtieron que esta vez «no se dejarán intimidar por presidente del consejo de pueblo», Pedro Adrián Ramírez Peña, quien, aseguraron, «en numerosas ocasiones ha violado el artículo 93 sección tercera de la ley de Participación Ciudadana», y que «llegarán hasta las instancias que sean necesarias para hacer valer su derechos como ciudadanos por usos y costumbres».


1 comentario:

  1. JAJAJAJA, TODOS TENEMOS ACTIVIDADES Y LO QUE SUCEDE AQUI COMO SIEMPRE RESULTA QUE LA ALCALDEZA AVIENTA AL RUEDO A EL MAS TONTO PARA VER SI SELE HACIA EL CONTROL DE LOS BIENES COMUNALES Y DEL OTRO LADO HACEN TONTERIAS EN UN LUGAR DONDE NO HACIA FALTA ESOS TRABAJOS SOLO POR EJECUTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LA OTRA NO SE AVOSO POR QUE ESTAMOS EN PANDEMIA, EL COORDINADOR TITERE DE LA ALCALDEZA Y EL NIÑO CAPRICHOSO COMO CONSEJAL HA Y AHORITA EL GROPO OPORTUNISTA DE MORENA.

    ResponderEliminar