viernes, 28 de enero de 2022

Choferes y controladora de RTP echan chorcha en Mixquic ¡2 horas!

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Mientras tanto, los usuarios tuvieron que esperar a que los trabajadores de la Red se relajaran animados quizá por la tranquilidad de estar cerca de lo que fue la majestuosa zona chinampera.

A los usuarios les pareció que fueron dos horas las que tardaron 
los choferes en relajarse, pero a éstos se les hicieron como 5 minutos

Por lo visto, tener un empleo en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México es sinónimo de relajación y disfrute del ocio remunerado, donde no hay que rendirle cuentas a nadie y mucho menos a un jefe que seguramente también disfruta de los privilegios que ofrece la burocracia motorizada.

Usuarios del pueblo de Mixquic, en la Alcaldía Tláhuac, enviaron a Noticiudadana una fotografía en la que se ven a dos autobuses de RTP estacionados en la base, mientras los choferes disfrutan de amena chorcha en el interior de uno de ellos y hasta cuentan chistes con la controladora de la que es una de las 103 rutas que operan en la Ciudad de México.

Tal vez por encontrarse en una población como Mixquic, un lugar lejos del mundanal ruido, como tituló su novela Thomas Hardy, en la periferia de la gran urbe los choferes y la controladora decidieron darse un espacio para convivir y relajarse, teniendo como marco la otrora majestuosa zona chinampera.

El problema fue que los usuarios tuvieron que esperar ¡dos horas!, sí, formados en la fila bajo el sol abrasador, para que los choferes y la controladora de RTP comadrearan y rieran a pierna suelta con tal de que se relajaran y tuvieran ánimos de volver a zambullirse en el tráfico infernal de la ciudad.

«Cómo trabajan los del RTP, dos horas parados y la controladora encerrada con los choferes en la cabina. Hay que llamar la atención de las autoridades de Setravi (Secretaría de Movilidad) para que pongan atención a esta situación en el circuito cerrado de Mixquic», reza el mensaje que un usuario envió a Noticiudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario