jueves, 6 de enero de 2022

VIDEO: Peregrinos reclaman ninguneo a alcaldesa de Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Cada año van al santuario de Chalma, pero esta vez lamentaron que la «Burra», como la apodaron, desconozca la historia y las costumbres de los milpanecas.

Tantas metidas de pata de Judith Vanegas terminarán por pasarle
la factura a Claudia Sheinbaum

Luego de que la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, se negó a entregar los apoyos logísticos que desde hace varios lustros la administración local proporciona a los peregrinos que van a Chalma cada año, y después quiso rectificar yendo a buscarlos para ver qué se les ofrecía, los mayordomos rechazaron los ofrecimientos que hizo para enmendar su error y grave falta a los usos y costumbres de la población.

«Los peregrinos no le perdonamos el que nos hubiese ninguneado», dijeron éstos.

En un video que circula en redes sociales se ve a la infausta alcaldesa rodeada de peregrinos y mayordomos, quienes le espetan en su cara el haberles hecho «la peor ofensa», al tiempo que una mujer que acompaña a Vanegas Tapia, trata de interceder por ésta, pero también es ignorada por quienes reprochan a la alcaldesa el haberlos insultado.

En redes sociales circuló la versión de que Vanegas Tapia, en Tecómitl, otorgó «todo el apoyo» a su iglesia cristiana «para un encuentro en el que llegaron marchando con la bandera sionista del Estado de Israel», por lo que preguntaron: «¿Acaso de eso se trata su cuatro T»?

Asimismo, reprocharon que la alcaldesa sea una ignorante con respecto a la historia y las tradiciones del pueblo milpaltense.

«La cagaste», le dicen a quien acompañaba a la alcaldesa

«Si su asesora Gisela Márquez no le ha dicho lo importante que es la peregrinación a Chalma, desde que nuestros antepasados aztecas iban a venerar al dios Oztoteotl, y ahora con fe acudimos los milpaltenses a rendir culto a nuestro señor de Chalmita, debería pensar esa tía en cambiar de asesores, porque la van a llevar a la ruina», apuntaron en una red social.

«Ni Jorge el ‘Oso’ Alvarado, ni el ‘Lechón’ Octavio Rivero se atrevieron a tamaña osadía. Ni Pancho el ‘Lobo’ García Flores, siendo ateo, se atrevió a negar esos apoyos», dijeron, para después concluir:

«Nótese que nos ha gobernado puro animal».

Por lo anterior, los peregrinos milpaltenses apodaron a Vanegas Tapia como la «Burra», sobrenombre que se ganó a pulso, dijeron, por «desconocer nuestra historia y costumbres milpanecas».


No hay comentarios:

Publicar un comentario