domingo, 5 de junio de 2022

Detienen a Octavio Rivero en Durango por 'compra de votos'

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

Por el fuero no pudieron meter a la cárcel al diputado morenista de Milpa Alta, pero la policía de Ciudad Lerdo sí encerró a cuatro de sus operadores.

La candidata morenista Marina Vitela trata de evitar que la
policía de Ciudad Lerdo enjaule al diputado Octavio Rivero, a la izquierda

Mientras en Tecómitl, Alcaldía Milpa Alta, operadores del diputado Octavio Rivero Villaseñor celebraban hoy domingo una pírrica victoria al ganar una «amañada» consulta por el presupuesto participativo, por lo que se preparan para embolsarse –según nos dicen– siete millones de pesos–, el legislador fue detenido en Durango por presuntamente andar comprando votos para la candidata a la gubernatura por ese movimiento, Marina Vitela.

En la fotografía que le mostramos esta mañana en Facebook, se ve a la candidata Marina Vitela arriba de una pickup tratando de evitar que se llevaran al legislador. Como se ve, de pie, a la izquierda, Rivero permanece asustado.

«Es que traía dinero», dijo una persona cuando subieron a Rivero junto con sus operadores a la patrulla.

Pero Marina Vitela comenzó a gritar:

«No, no, no, que chinguen a su madre, que los bajen, que los bajen, que los bajen», y como no le hicieron caso se subió a la caja de la camioneta.

Nadie identificó al diputado morenista en La Laguna, debido a que no
es conocido, pero Marina Vitela trató de ocultar la identidad de aquel

Mientras que en Tecómitl, el resultado de la votación dio como ganador al proyecto 4, «mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura en la Secundaria número 9 Teutli», con 600 votos; en tanto que en segundo lugar quedó el proyecto 1, «Remodelación del Atrio» de la iglesia del pueblo con 334 votos.

Resultado final de la consulta de hoy domingo

Un domingo de contrastes para los seguidores de quien en Milpa Alta apodan como «diputado lechón», porque mientras en la Comarca Lagunera de Durango la policía le encontró dinero –algunos dicen que 40 mil pesos, más el costoso equipo que portaba para agilizar la compra de voto– y listados electorales, en Tecómitl sus operadores festejaban la pírrica victoria con lo del presupuesto participativo.

Ahí en San Antonio Tecómitl el párroco Loreto Ramos Roldán tuvo que ser atendido de emergencia por una descompensación, lo que le impidió oficiar la misa dominical. El presbítero confiaba en la lealtad de los feligreses del pueblo para que ese presupuesto fuera destinado a rescatar el atrio de la parroquia, la cual data del siglo XVI, y que se mantiene cerrado desde el sismo de 2017.

Aquí los incondicionales despedían al diputado Rivero en su viaje a
La Laguna. ¡Suerte jefe!, le desearon. Esta mañana se evidenció como delincuente 

Por su parte, el séquito de incondicionales de Rivero Villaseñor disfrutó el triunfo de su proyecto, mismo que, según nos dicen, lo consiguieron gracias al acarreo y la compra de conciencias, igual que su líder máximo quiso hacer en Durango, pero allá no pudo debido a que territorio morenista no es y fue detenido, aunque por el fuero más tarde quedó en libertad, pero por lo pronto le hicieron pasar un trago muy amargo.

2 comentarios:

  1. Si sabemos cómo llego Octavio al poder,desde décadas atrás se prepararon para no soltar ese hueso. Primero era del PRD,luego hizo alianzas con el pan, posteriormente se vendió a morena, haciendo muy mala gestión como delegado. Supuestamente el dinero del herario público no debería ir destinado a particulares como lo es la iglesia. Por qe pide ayuda al gobierno? Si con las festividades,limosnas etc. Le alcanza. El dinero debe emplearse en un gasto útil para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Ya no conocen la vergüenza él y su equipo, que nada mas están en el gobierno para quedarse con el dinero y no funjan como verdaderos servidores públicos y ya se les hizo maña comprar votos.
    Son un mal ejemplo

    ResponderEliminar