lunes, 20 de diciembre de 2021

Confrontan a ex coordinador de Ohtenco por la obra de la iglesia

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Vecinos del pueblo alertaron esta mañana a través de las redes sociales a la población porque la empresa constructora procedió a derribar el arco principal de la iglesia.

A la izquierda, Celso Robles, quien supuestamente renunció
al cargo de coordinador territorial. Pero perdió. ¿Seguirás en el cargo?

La empresa constructora que lleva a cabo la remodelación del atrio de la iglesia del pueblo de San Agustín Ohtenco en la Alcaldía Milpa Alta, «sin consenso de la población», procedió a derrumbar el arco de la entrada, alertaron vecinos a través de redes sociales, por lo que «urge parar esos atropellos», dijeron.

Noticiudadana dio a conocer el llamado de alerta hecho por pobladores del lugar, quienes piden frenar la iniciativa de Pedro Ramírez Peña, «dizque presidente del consejo de pueblo», para llevar a cabo la obra sin haber pr4esentado un proyecto previo a la comunidad.

Por otra parte, la polémica continúa entre los pobladores por la supuesta renuncia que hizo al cargo de coordinador territorial de Ohtenco, Celso David Robles, para participar en el proceso de elección de la Representación General de Bienes Comunales como candidato suplente en la planilla que apoyó la alcaldesa Judith Vanegas Tapia, y que perdió ante la planilla del diputado local Octavio Rivero.

Sobre todo, porque aun cuando según dijo había renunciado ese día al cargo, a decir de pobladores Robles «siguió cobrando el módulo deportivo como salón de eventos». Situación que le reclaman jóvenes como se aprecia en el video.

Robles fue cuestionado por jóvenes del poblado porque había anunciado que renunciaría a partir del ocho de diciembre; sin embargo, no le avisó a la población.

Ex coordinador, se quedó como el perro...

Y es que como candidato suplente perdió la elección

El supuesto ex coordinador fue confrontado durante la votación para representante comunal, donde reafirmó su candidatura como suplente de una planilla.

Los jóvenes anotaron que el pueblo le reclama al «enfermo de poder» los «actos de incumplimiento de obras». Pero Robles «se lavó las manos diciendo que el presidente del consejo de pueblo de San Agustín Ohtenco, el señor Pedro Adrián Ramirez Peña, es quien autorizó la obra junto con su papá, Pedro Ramírez, quien se desempeñara en el cargo de jefe de unidad en la administración de Octavo Rivero» como alcalde milpaltense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario