martes, 21 de diciembre de 2021

«No se metan donde no los llaman», piden en Ohtenco a dos morenistas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Tras de que el coordinador territorial de San Agustín Ohtenco se quedó como «el perro de las dos tortas», pobladores anunciaron que luego de su renuncia virtual van a elegir al sucesor.

Como él mismo declaró que había renunciado al cargo para ir por la
Representación Comunal, los pobladores le hicieron válida la renuncia

Con un llamado tanto a la alcaldesa Judith Vanegas como al diputado local Octavio Rivero a «no meterse donde no los llaman», pobladores de San Agustín Ohtenco, en la Alcaldía Milpa Alta, dieron inicio con el proceso del consejo electoral para la elección del coordinador de enlace territorial, por lo que dieron el correspondiente aviso a la autoridad.

«Derivado del conocimiento a través de redes sociales» –apuntan en el oficio dirigido a la alcaldesa– de la renuncia que hizo al cargo el ciudadano Celso David Robles Ramírez según manifiesta en un video, «desde el ocho de diciembre del año en curso para contender como candidato suplente al cargo de representante comunal», fue que los pobladores decidieron dar inicio con el proceso de elección del nuevo coordinador.

Los vecinos de San Agustín Ohtenco reiteraron el compromiso de seguir trabajando para toda la comunidad, «de acuerdo con los usos y costumbres de nuestro pueblo», con una «elección limpia transparente y sin ninguna participación de actores políticos» de la alcaldía.

Al mismo tiempo, exhortaron a la alcaldesa Vanegas y al diputado local Rivero a «no meter mano ni participar en la elección del nuevo coordinador de enlace territorial con apoyo o designación de candidatos».

Aseguraron que «no van a permitir que estos dos políticos intervengan en el proceso, porque, dijeron, «si se llegara a tener conocimiento de la presencia de funcionarios tanto de un lado como del otro tendrán consecuencia», advirtieron puntualmente.

Vecinos de Ohtenco pidieron a Vanegas Tapia en su oficio que designe a un representante, «del área que usted decida», a fin de que sea el enlace entre la alcaldía y el consejo electoral, para que dé seguimiento al proceso de elección, pero nada más.

Asimismo, precisaron que en tanto no haya un coordinador electo por la comunidad, Celso David Robles Ramírez «no debe permanecer en las instalaciones de la coordinación de Ohtenco», por lo que sugieren que los asuntos pendientes sean tratados por un encargado de despacho.

A decir de un vecino, el deseo es llevar adelante un proceso de forma «pacífica y transparente», que sea «una muestra de democracia», por lo que también instó a Vanegas y Rivero a «no meterse donde no los llaman».


No hay comentarios:

Publicar un comentario