jueves, 28 de julio de 2022

En Tláhuac alcaldesa parece ver normal violencia contra una mujer

 


 

Información |

Por un lado pide que se frene la violencia de género, pero por otro su administración ayudó a quien había arrancado el labio inferior a su pareja a que conservara el empleo.

En redes sociales la alcaldesa es muy contundente cuando
pide que se detenga la violencia contra la mujer

Aun cuando por sexto mes consecutivo las denuncias por violencia intrafamiliar en Tláhuac se mantuvieron en alto rango durante el pasado mes de junio de 2022, el tema no parece preocuparle a la administración de la alcaldesa Berenice Hernández, tras de solapar que un trabajador que mutiló de una mordida el labio inferior de su ex pareja sentimental en junio de 2021, faltara a sus labores poco más de cuatro meses, lapso en que éste permaneció en prisión.

Pareciera que la alcaldesa sólo busca aprovechar los feminicidios en Tláhuac, pero sólo para subir pomposas declaraciones en redes sociales como parte de un discurso simulador, como fue el caso en mayo pasado tras de ser encontrado el cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales lo que le permitió enviar sus condolencias a familiares y recomendar a las mujeres que «no permitan ningún tipo de violencia» porque «no están solas».

Tuit en el que Berenice Hernández pide a las mujeres
que no permitan ningún tipo de violencia

El caso es que Diana Eréndira Silahua Contreras, también trabajadora de la alcaldía Tláhuac, vio cómo a ella la administración local nunca la apoyó ni siquiera con un hashtag de #NiUnaMás.

Violencia intrafamiliar es foco rojo en Tláhuac

Luego de que en junio se registraron 188 carpetas, apenas siete menos que en mayo de 2022 –con 195–, pero 56 más que junio de 2021 –con 132 casos–, con un acumulado de enero a junio de 2022 de 1,029 denuncias –253 más que en los mismos meses de 2021, con 776–, de acuerdo al reporte de Noticiudadana, a quien había sido el agresor, Hugo Alejandro «R», adscrito a la JUD de Servicios Sociales de la Dirección General de Desarrollo Social en Tláhuac, se le perdonaron las ausencias a su centro laboral.

Sin embargo, el problema no es que al trabajador se le hayan perdonado las faltas –como lo indica la fracción X del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo–, sino que la administración de Hernández Calderón en Tláhuac fomentó la impunidad contra uno más que había agredido a una mujer en un país donde los casos de feminicidios van al alza.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los feminicidios han crecido 121% y las cifras oficiales señalan que México es una Nación cada vez más peligrosa para la mujer.

Hugo Alejandro «R» recibió sentencia de cuatro años y dos meses de prisión el pasado 15 de febrero de 2022 por el delito de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, tras de lo cual fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, pero se le concedió el sustituto penal de tratamiento en libertad al pagar la reparación del daño, por Ignacio Aguilar Romero, juez del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario