viernes, 8 de julio de 2022

Capturan a dos robacoches que operaban en Villa Centroamericana

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información°

Policías de la SSC los ubicaron en San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta, y allá los detuvieron

Los detenidos son clientes frecuentes de los reclusorios

Tras de ser despojado por dos sujetos de su automóvil en calles de la Alcaldía Tláhuac, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lograron la recuperación del vehículo y detener al par de individuos.

Los hechos ocurrieron en Calle Heberto Castillo y Avenida Canal de Chalco, en la unidad habitacional Villa Centroamericana, donde el propietario del automóvil color arena fue despojado por los dos sujetos.

El dueño del auto pidió apoyo a unos policías a quienes tras de proporcionarles las características del vehículo y de los sujetos, con apoyo de monitoristas del C2 Oriente ubicaron a los malandros en la Calle Agustín de Iturbide y la Tercera Cerrada de Iturbide, del pueblo de San Salvador Cuauhtenco, en la Alcaldía Milpa Alta.

Por lo anterior, los uniformados se trasladaron al punto donde lograron detener a dos hombres de 44 y 35 años de edad, los cuales se encontraban a bordo del vehículo. Luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma punzocortante.

Al no acreditar la propiedad legal de la unidad, tras hacerles saber sus derechos de ley los detenidos, junto con el arma y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

La SSC aseguró que luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 44 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por robo agravado, y en el 2021 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; además, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por otros delitos en el año 2020.

En tanto que el detenido de 35 años de edad, ha sido presentado ante el agente del Ministerio Público en dos ocasiones, ambas por robo de vehículo automotriz o partes de este, en los años 2020 y 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario