martes, 12 de julio de 2022

Dan a conocer contrato millonario para difusión de acciones en Tláhuac

                                                    

 

| Información°

Podría caer en el método de adjudicación directa de contratos con empresas fraudulentas que tanto acostumbran hacer en la administración pública.

La celebración de un contrato por cuatro millones de pesos entre la alcaldía Tláhuac y un particular, mediante adjudicación directa para la presunta difusión por radio, televisión y prensa de «programas y actividades gubernamentales», dio a conocer Grupo Cantón esta mañana.

El particular es Ricardo Nieto Velázquez, quien –se asegura en la información– «no fue reportado como representante legal de alguna empresa», aunque habría pactado un contrato comercial de 400 mil pesos con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para publicar una revista, lo que fue calificado por el Congreso como un «medio propagandístico».

La información consigna también que a la alcaldesa Berenice Hernández «le importa más cuidar la imagen de su administración en lugar de beneficiar a su población», tras de que «en un único contrato otorgó por adjudicación directa 3 millones 999 mil 713 pesos para la propaganda en Tláhuac», dice la información.

Asimismo, se advierte que la adjudicación directa de contratos «es un método en el que se señala la posible relación con empresas fraudulentas».

El contrato con Nieto Velázquez se llevó a cabo el pasado 11 de marzo, aun cuando la alcaldesa Berenice Hernández cuenta con la dirección de comunicación social de la jefatura de gobierno para supuestamente «divulgar las acciones» que su gestión lleva a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario