viernes, 15 de julio de 2022

Se filtran algunos cambios en la estructura de la alcaldía Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Llamó la atención el movimiento de Sonia Mateos

§  Ernesto Romero torció por la diputada Espinoza

§  Que fue removido del sector Zapotitla el jefe Gama

§  Si así fue habrá que reconocer a García Harfuch

Rigoberto Salgado y Berenice Hernández en la inauguración de una obra
el pasado siete de matyo en la Colonia Selene. Fotografía Facebook

Desde la incorporación de Rigoberto Salgado a un cargo en la administración central del gobierno capitalino, se comenzaron a barajar una serie de cambios en la estructura de la alcaldía Tláhuac, mismos que próximamente serán anunciados de manera oficial.

El más significativo de los movimientos es el de Sonia Mateos Solares, quien va a dejar la dirección general de Administración para asumir la dirección general de Participación Ciudadana, a cuya titular, Griselda Ríos Rincón, Berenice Hernández le dará las gracias o la cambiará de lugar.

Significativo movimiento porque a doña Sonia, quien en el pasado tuvo, además de la relación política otra de índole afectivo con el operador de la señora Sheinbaum, se encontraba en una posición estratégica como es la del manejo de recursos de la alcaldía.

Incluso se ha comentado en estos días, según nos dicen, que su cambio a Participación Ciudadana es con el fin de que se vaya fogueando a fin de que, llegado el momento, pueda ser una firme opción de relevo de Berenice Hernández. Sí, con todo y que la alcaldesa ya tiene sueños de reelección.

Otro que al parecer va a salir es Ricardo Lozada Pérez de la dirección general de Desarrollo Social, se desconoce quién lo sustiruirá.

Así las cosas, Antonio Rangel Lara, quien se encontraba al frente de Protección Civil, pasará a hacerse cargo de la dirección general de Desarrollo Económico y Rural en sustitución de Marcos Reyes Carmona.

En tanto que el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Joel Cote Guzmán, será asesor de la alcaldesa Hernández Calderón. Al parecer, será relevado por Roberto Mejía Méndez, quien fungía como director de Seguridad Ciudadana.

En la oficina de Finanzas por lo pronto se mantiene Tania Gabriela Montero Ruiz.

Otro cuya salida de la estructura está anunciada es Miguel Ángel Ávila Jardón, quien aún funge como director de Gobierno y Población.

Lo que llama la atención es que los cambios los hace la alcaldesa justo cuando es el período en que los directores generales deben comparecer ante los concejales, como para confundir y ocultar cifras y datos en cuanto a montos gastados en eventos y demás partidas presupuestales.

Como se sabe, todos los servidores públicos de estructura debieron firmar una carta de renuncia cuando asumieron sus cargos al inicio de la gestión de Hernández, para que la alcaldesa pudiera hacerla efectiva en los casos que ésta considerara prescindir de los servicios de alguien.

Los rumores acerca de que Berenice Hernández quería aprovechar la lejanía de Rigoberto Salgado para desplazar a quienes aquel apadrinaba definitivamente son falsos, debido a que el directorio mantiene a personal con los apellidos Salgado Vázquez y aquella se ha mantenido leal a quien influyó para que llegara al cargo.

Se dice que los cambios se harán oficiales el próximo lunes.

Adriana Espinoza sacó ganancia de los movimientos

Quien le causó un entripado a Rigoberto Salgado fue la diputada local Adriana Espinoza de los Monteros.

Resulta que Ernesto Romero Elizalde, quien fungió como alcalde interino tras la licencia de Raymundo Martínez Vite, ya se encontraba en pláticas con el ahora flamante colaborador de Claudia Sheinbaum en la jefatura de gobierno, debido a que quien aseguraba mover los hilos políticos en Tláhuac pretendía jalarlo con él a la oficina de Participación Ciudadana.

Sin embargo, la legisladora salió más hábil que el susodicho en eso de mover los hilos y logró llevárselo al Congreso capitalino como colaborador.

Así que quienes ya habían comenzado a esparcir el rumor de que Romero Elizalde había traicionado a Martínez Vite por su intención de irse al bando de su archienemigo, se quedaron con un palmo de narices y con las ganas de seguir esparciendo ponzoña.

Fue el propio Ernesto quien a través de una red social anunció su incorporación al trabajo legislativo en el Congreso capitalino al lado de la diputada Adriana Espinoza de los Monteros para «llevar ante las diversas instituciones públicas las necesidades de las y los habitantes de Tláhuac, con el propósito de buscar alternativas de solución».

Remueven a mando policíaco del sector Zapotitla

Tras de que ayer NosotrosMSR denunció el corrupto proceder de agentes policíacos del sector Zapotitla en la Alcaldía Tláhuac (cuando nos referimos al territorio Alcaldía la escribimos con mayúscula en honor a sus esforzados habitantes), con la imposición de un retén en calles de la Colonia La Conchita en Zapotitlán para extorsionar automovilistas, poco antes de las 19 horas, esto es, menos de dos horas después de que fue subida la información, trascendió que el jefe Gama Zapotitla, el segundo de a bordo en dicho sector, había sido removido de su cargo. Si fue así, no habrá mas que reconocer a don Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que su labor en contra de la corrupción va en serio. Habrá que ver más resultados definitivamente. Por lo pronto… ¡Cosas veredes en tiempos de confusas campañas, lector, lectora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario