miércoles, 20 de julio de 2022

Video comprueba que helicóptero de la Marina sí fue atacado

    

 

Escenarios

Sin embargo, para el vocero de la Marina los disparos que recibió la aeronave no fueron la causa de su desplome. Aquí presentamos el video del ataque

El helicóptero Black Hawk de la Armada de México que, según la versión oficial se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, sí fue el objetivo de varios disparos que le hicieron varios desconocidos al momento en que se retiraba del lugar luego de la captura del ex capo Rafael Caro Quintero.

Un video que circula en redes sociales capta el momento en que la aeronave vuela demasiado bajo y se escuchan 18 disparos; sin embargo, el video es de sólo 15 segundos y no se ve el momento en que se desploma.

El video de 15 segundos en el que se perciben los disparos

A decir del texto que acompaña la distribución del video, éste «iba muy bajo, impactaron 3 proyectiles: piloto uno en la pierna (femoral) copiloto, costado izquierdo del tórax y otros más al sistema hidráulico, no pudieron efectuar la auto rotación… QEPD».

La mañana de este miércoles el contra almirante José Héctor Orozco, jefe de la unidad de comunicación social de la Marina, en entrevista con Luis Cárdenas de MVS Noticias, no negó la autenticidad del video, solamente dijo que esos disparos no pudieron haber sido la causa del desplome de la aernoave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario