martes, 5 de julio de 2022

Sentencian a 8 integrantes del Cártel de Tláhuac a 27 años de prisión

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información°

También se les condenó a pagar la reparación del daño material y moral, así como los gastos funerarios e indemnización por la muerte de la víctima

Integrantes del cártel sentenciados

Miguel Ángel «N» alias el Mike, hijo de quien fuera el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, quien murió en julio de 2017 tras un operativo llevado a cabo por autoridades federales en calles de Tláhuac, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, de acuerdo con información que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

La misma sentencia fue aplicada a otros siete integrantes de la organización criminal, ellos son: Rubén «N»; Pablo «N», alias el Jarocho; Julio «N»; Miguel «N»; Sigifrido o Sigifredo «N», alias el Sigi Sigi; José «N», alias el Cholo y Giovanny «N».

La sentencia fue dictada en primera instancia por un juez penal con sede en el Reclusorio Varonil Oriente, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja el 24 de febrero de 2016 en agravio de un hombre, en Calle Carlos M. Rincón de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero en la Alcaldía Iztapalapa.

A dichas personas se les condenó a pagar la reparación del daño material y moral, así como los gastos funerarios e indemnización por la muerte de la víctima.

Según testimonios que obran en la investigación, en inmediaciones del lugar se encontraba un vehículo estacionado, mismo que era abordado por Pablo, Julio, Giovanny y Miguel, siendo este último quien portaba el arma de fuego.

El Mike trató de evadir su responsabilidad en el hecho, al argumentar que contrajo matrimonio el día en que se registró el ilícito y para ello mostró una supuesta acta de matrimonio.

La Fiscalía aseguró que otros integrantes del Cártel de Tláhuac continúan en proceso penal, como es el caso de Estefanía «N», hermana de Miguel Ángel «N», alias el MK o el Mike, por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud, y cuyo proceso se encuentra en etapa de juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario