martes, 5 de julio de 2022

El 'fondo', lo fundamental para Sheinbaum sin importar la 'forma'

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Realismo Trágico

Reacciones en medios ante la decisión de la jefa de gobierno de arropar a un polémico operante suyo en Tláhuac.

Fotografía de Twitter

Los nombramientos que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum el pasado uno de julio, parecen demostrar su convencimiento de que rodearse de colaboradores encubiertos de operadores para su campaña por la presidencia de la República le garantizará la consecución de su objetivo en 2024, cuando sea determinante incluso hasta la compra de votos con dinero del narco.

Después de todo las alianzas con el narco por parte de figuras del partido oficial –y no hablamos del Cártel del Pacífico por lo que corresponde a regiones del norte del país, sino de la Ciudad de México– le habría redituado dividendos a figuras del movimiento en el que milita desde 2015 por lo menos, y específicamente en la que ahora es alcaldía Tláhuac.

Sólo así se entiende la carta de impunidad que la fiscal Ernestina Godoy pareciera haber extendido a un clan familiar de esa demarcación para el no ejercicio de acción penal por demandas de acoso sexual en contra de uno de sus integrantes, bajo la consigna de que los intereses de la llamada 4T en la capital estarían por encima de las denuncias de presuntas víctimas.

Por lo anterior, de los cambios que la señora Sheinbaum ejecutó a principios de mes, uno fue el que llamó la atención en medios de comunicación.

El portal Expansión Política se refirió el pasado uno de julio al relevo en una de las secretarías del gobierno capitalino de la siguiente forma:

«En Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), quedará como encargado de despacho Rigoberto Dalgado, ex jefe delegación en Tláhuac, estuvo al mando de la demarcación cuando se registró el más alto índice delictivo debido a la operación del llamado ‘Cartel de Tláhuac’ cuyo líder Felípe de Jesús Pérez Luna ‘El ojos’ fue abatido en 2017 por elementos de la Secretaría de Marina».

Por su parte, el 23 de junio en Excélsior el columnista Adrián Rueda comentó el trascendido respecto a la decisión de Sheinbaum en su columna Capital Político:

«Hace un par de semanas se dio a conocer que el exdiputado local y exdelegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, fue nombrado por la jefa de Gobierno como coordinador de Participación Ciudadana de la capital. Esto no tendría nada de raro si no fuera porque Rigo salió de Tláhuac entre acusaciones de ser socio del grupo criminal liderado en la zona por el difunto Ojos, abatido por la Marina. Salgado era —hasta hace poco— uno de los operadores político-electorales de Claudia Sheinbaum en varias partes del país».

Para la también conocida como «corcholata» (apodo impuesto por el presidente López), lo fundamental para conseguir su objetivo es el fondo (la candidatura presidencial), no la forma (las marrullerías con el apoyo de funestos aliados).

Total, si ya el año pasado el polémico operador le redituó dividendos tras de la crisis de credibilidad que enfrentó  –sobre todo en Tláhuac– luego de la tragedia de la Línea 12 del Metro –aun cuando Anabel Hernández denunció la compra de votos para Morena en Tláhuac con dinero presuntamente del narco y la demarcación se mantuvo en poder de una morenista, la jefa de gobierno no vio ningún inconveniente para tener cerca a uno de sus operantes de todas sus confianzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario