jueves, 14 de julio de 2022

Otra vez reprobada en encuesta evaluadora alcaldesa de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información°

Aunque si se ve con optimismo, del último lugar que siempre ocupa subió al sitio 14.

Lista completa de alcaldes aprobados y reprobados

La evaluación de la gestión de alcaldes en la Ciudad de México ubicó a la morenista Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, en el lugar número 14, el «más alto» que ha obtenido en lo que va de su gestión en el sondeo que realiza La Encuesta.mx, en la que para no variar salió reprobada al sólo obtener 33.8 por ciento de aprobación.

Debajo de ella y también reprobadas, quedaron ubicadas Eliana González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, con 32.4 por ciento de aprobación, mientras que el último sitio correspondió a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con 21.6 por ciento de aprobación. Ambas alcaldesas llegaron al cargo por la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD).

En el lugar número 13 se encuentra el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, de Morena, con 34.8 por ciento de aprobación.

La que sorpresivamente llegó al puesto siete fue Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta. La morenista alcanzó 40.1 de aprobación, tras de haber sido otra de las que rondaba los últimos lugares debido a los pobres resultados de su gestión.

Todos ellos fueron reprobados por los ciudadanos de las demarcaciones que encabezan, por quienes fueron encuestados (500 por alcaldía) vía telefónica en el período comprendido del ocho al 11 de julio pasado, con margen de error teórico de ± 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento y una tasa de rechazo general de la entrevista de 49 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario