miércoles, 27 de julio de 2022

Sube en Tláhuac el índice de robos de vehículos, a casa y a negocio

 


 

Escenarios

Afirmaciones de la alcaldesa Berenice Hernández acerca de que los índices delincuenciales han ido a la baja gracias al trabajo de Claudia Sheinbaum, sólo son una farsa.

Los robos a casa habitación en Tláhuac son foco rojo y van en aumento

Los delitos patrimoniales como el robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a negocio y daños a la propiedad, tuvieron incremento en la Alcaldía Tláhuac durante junio de 2022, por lo que fueron abiertas 280 carpetas de investigación, 30 más que en mayo de 2022, cuando sólo se tuvieron 250 denuncias, informó Noticiudadana de acuerdo a reportes de la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México

Por consiguiente, de enero a junio de 2022 han sido acumuladas 1,548 denuncias por delitos patrimoniales, apenas cuatro menos que en el mismo periodo de 2021 cuando sumaron 1,552 carpetas, lo que significa que el índice delincuencial en Tláhuac ha mantenido el nivel de robos a la ciudadanía, y evidencia que el discurso de la alcaldesa Berenice Hernández acerca de que los índices delincuenciales han ido a la baja es sólo una farsa.

Aun cuando la incidencia delictiva en general tuvo en junio una disminución de tan sólo 22 denuncias en los 708 casos registrados en junio, con relación a mayo de 2022 cuando se tuvieron 730 denuncias, 62 más con relación a junio de 2021 (646 carpetas), los delitos contra la sociedad como la trata de personas, el narcomenudeo y la corrupción de menores, registraron el pasado mes de junio 12 casos, seis más que en mayo de 2022.

Nada que celebrar en el noveno mes de gestión de la alcaldesa Hernández Calderón, de extracción morenista, y el tercero máximo mensual en 2022 en incidencia delictiva.

En los seis primeros meses de 2022 fueron acumuladas 4,023 carpetas, 564 más que de enero a mayo de 2021, con 3,459 denuncias, lo que significa que en algunos rubros de los índices delincuenciales en Tláhuac la población está peor que antes.

El pasado mes de junio también reportó incremento con respecto a mayo de 2022 en delitos patrimoniales, como son la libertad personal y la sociedad, y con respecto a junio de 2021 en delitos contra la familia, la seguridad sexual, sociedad y la integridad corporal.

En los delitos contra la libertad personal, que incluye el secuestro y sustracción de menores, en junio de 2022 se registraron seis casos, tres más que en mayo de 2022.

En los delitos contra la vida y la integridad corporal, como son homicidios dolosos y culposos, lesiones dolosas y culposas, feminicidios, abortos y tentativas de homicidio, en junio de 2022 se reportaron 48 casos, apenas cinco menos que el pasado mes de mayo, pero 13 más que en junio de 2021.

Focos rojos en Tláhuac

Semáforo Delictivo en la Ciudad de México reportó seis focos rojos en la Alcaldía Tláhuac en los rubros de narcomenudeo, robo a casa habitación, lesiones, violaciones, violencia familiar y feminicidios, y alertó sobre el aumento en casos de extorsión, robo de vehículos y de negocios, con relación a mayo de 2022.

Pero también ha habido aumento en robo a casa habitación, lesiones, violencia intrafamiliar y feminicidio con relación a junio de 2021.

Las cifras desmienten las declaraciones tanto de la jefa de gobierno como de la alcaldesa en Tláhuac, acerca de que hay descensos en los índices delincuenciales, con los que se pretende engañar a la población para posicionar sus aspiraciones políticas con miras al proceso electoral de 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario