sábado, 16 de julio de 2022

Relacionan agresión a ex comisario ejidal de Tlaltenco con ‘Los Pozos’

                                                     

 

| Información°

VIDEO. Según fuentes, curiosamente la agresión sucedió un día después de que los representantes del ejido cedieron la propiedad del predio Los Pozos al gobierno capitalino. 

Maquinaria del gobierno de la Ciudad ha trabajado en el predio
Los Pozos para habilitarlo como humedal de aguas tratadas

Luego del ataque con arma de fuego que sufrió ayer un ex comisario ejidal de San Francisco Tlaltenco, trascendió que éste se encuentra sólo con heridas y a buen resguardo.

Se supo que quien lo acompañaba al momento de sufrir la agresión ayer por la mañana en Plaza Centenario por parte de cuatro individuos que se transportaban en dos motocicletas, fue Antonio Leyte, responsable del comité de vigilancia del Comisariado Ejidal de Tlaltenco.

Ayer se dijo que el acompañante del ex comisario ejidal, Hipólito, había sido el representante del comisariado ejidal, de nombre Juan Manuel, pero no fue así.

El ataque, según trascendió, sucedió un día después de que se habían formalizado los trámites concernientes al traspaso de propiedad de la zona conocida como «Los Pozos», donde el gobierno de la Ciudad tiene el proyecto de habilitar humedales con agua tratada.

El humedal de aguas tratadas estaría atrás del corredor de escuelas
que se encuentran sobre Avenida Estanislao Ramírez

Presuntamente la comisaría ejidal cedió los terrenos, a instancias del grupo morenista incrustado en la alcaldía Tláhuac.

Si en tiempos de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno la comunidad
rechazó un tiradero de basura, ahora podría tener uno de aguas negras

Como es sabido, en Tlaltenco no existe un legítimo presidente del comisariado ejidal desde hace tiempo, por lo que la directora de Corena (Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural), Columba López, al llevar a cabo las negociaciones con un «representante ejidal» podría haber tratado con alguien que bien podría ser acusado de «usurpación de funciones».

Al parecer este predio ya dejó de ser parte del ejido de Tlaltenco
y sin que los ejidatarios supieran cómo fue que lo perdieron

«No tenemos comisario ejidal en San Francisco Tlaltenco, es decir, no hay legítimo presidente del ejido, y si la Corena se está organizando con un representante y no con el legítimo presidente, se le puede denunciar penalmente por usurpación de actividades», señaló hace poco un ejidatario de Tlaltenco.

Video del predio Los Pozos

Ejidatarios de Tlaltenco y su opinión acerca del proyecto
que el gobierno capitalino tiene en el predio Los Pozos

«Si existiera presidente del ejido, éste por ley debería informar cualquier proyecto a toda la comunidad ejidal, porque todos los integrantes del ejido tienen ese derecho humano a la información, y no ha sucedido así, se violan Tratados Internacionales y la Ley Agraria al no permitir que la decisión de un proyecto sea tomada por todos los ejidatarios bien informados», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario