sábado, 30 de julio de 2022

Que no habrá agua en Tláhuac en nueve días en 16 barrios y colonias

 


 

Escenarios |

Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la reparación del acueducto servirá para «mejorar el abastecimiento de agua en la demarcación»

Normal, los problemas de vialidade continúan tras de que
comenzaron los trabajos sobre San Rafael Atlixco

Como ya es costumbre, la distribución de agua en la alcaldía Tláhuac volverá a verse afectada por otro largo período.

Será del el 2 al 10 de agosto cuando el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) corte el suministro de agua potable en 16 colonias de Tláhuac, debido a los trabajos de reparación del acueducto Chalco-Xochimilco, que resultó dañado por el sismo de 2017.

Los trabajos consisten en la sustitución de 5.1 kilómetros de la antigua tubería de concreto presforzado de 72 pulgadas por nueva tubería de hierro dúctil de 48 pulgadas de diámetro y que beneficiarán a 140 mil habitantes de 24 colonias de Tláhuac.

Debido a los trabajos, permanecerá cerrada la Avenida San Rafael Atlixco, desde la esquina de Antonio Béjar hasta Mar de los Nublados, así como la Calle José Bernal, del 27 de julio al 27 de agosto, cuya alternativa vial será la avenida Tláhuac.

Se supone que en el lugar se contará con personal de apoyo vial para dirigir el tránsito vehicular; sin embargo, como ya es costumbre, dicho personal será de la alcaldía debido a que los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están más ocupados en extorsionar a conductores de vehículos.

El Sacmex informó que durante el periodo del corte de agua se dará el servicio con pipas, las cuales podrán solicitarse al teléfono 55 5654 3210.

Entre los barrios y colonias que se verán afectados se encuentran San Mateo, San Juan, San Andrés, San Miguel, La Magdalena, La Asunción, Guadalupe, Los Reyes, Santa Ana, San José, San Isidro, Santa Cecilia, Geovillas, Quiahuatla, El Triángulo y La Habana.

Según el dicho ya bastante trillado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con la reparación del acueducto servirá para «mejorar el abastecimiento de agua en la demarcación».

Lo cierto es que reparaciones van y reparaciones vienen y los habitantes de Tláhuac siempre están sufriendo por la escasez de agua en las redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario