lunes, 11 de julio de 2022

Un sustituto del ‘Ojos’ en Cártel de Tláhuac fue asesinado el viernes

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información°

Había sido detenido en marzo de 2018, pero como es habitual en la justicia capitalina, regresó a las calles muy pronto.

El «Quique» recibió cuatro balazos en la espalda

La noche del viernes fue asesinado Enrique Salazar Chávez, alias el «Quique», de 51 años, a quien se le atribuye el cargo de ex líder del Cártel de Tláhuac, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con lo cual la dependencia vuelve a darle vigencia «oficial» a dicha organización criminal de la Ciudad de México.

El asesinato fue cometido en la Alcaldía Venustiano Carranza, donde arribaron familiares del hombre asesinado para reconocer el cuerpo y dar continuidad con los trámites correspondientes.

Como es la costumbre, al «Quique» se le atribuyó haber sustituido a Jesús Pérez, alias el «Ojos», abatido por la Marina en tiempos de la narco administración delegacional en julio de 2017, aprovechando que el riesgo de que alguien le diera el «pitazo» era mínimo debido a que que el jefe de gobierno, Miguel Mancera, estaba fuera de la ciudad debido a sus aspiraciones presidenciales.

El hombre, según trascendió, fue sorprendido por dos sujetos encapuchados y armados quienes abrieron fuego en su contra al menos 15 veces, cuando se disponía a subir a su vehículo. Los agresores se dieron a la fuga.

Personal médico forense constató que el hombre recibió cuatro impactos de bala en la espalda y uno más en la cabeza, como causa de muerte, mientras que fueron levantados 15 casquillos percutidos en la zona del crimen.

Como suele suceder en este tipo de casos, la SSC dijo que «se han procedido a investigar las imágenes de las cámaras de video vigilancia para dar con los perpetradores».

El «Quique» fue detenido en marzo de 2018 por su participación en actividades ilícitas relacionadas con la extorsión y tráfico de drogas; sin embargo, y de igual forma muy característico de la justicia en la capital del país, el delincuente regresó a las calles muy pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario