lunes, 4 de julio de 2022

Vecinos de Tláhuac piden atención inmediata al problema de las grietas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información°

Se encuentran en la Villa Centroamericana y las colonias Del Mar, La Nopalera y Miguel Hidalgo.

Ante las afectaciones por grietas en edificios de la unidad habitacional Villa Centroamericana y en la Colonia del Mar en la Alcaldía Tláhuac, vecinos solicitaron al gobierno de Ciudad de México, pero también al de Tláhuac, un plan integral de grietas a fin de que las construcciones tengan estabilidad y no pierdan su valor comercial.

Las grietas han afectado edificios como el 25-C ubicado en la manzana 3, donde debido a una grieta que atraviesa la Calle Ramón López Velarde se pueden observar parte de los cimientos.

Según estudios geotécnicos, geofísicos y geológicos, en la Colonia del Mar han sido identificadas 66 grietas, que significan puntos de debilidad del suelo con probabilidad de tener un aumento en la propagación de grietas y hundimientos diferenciales.

En nota del diario La Prensa se dice que en 336 metros lineales de Calle Sardina se tienen cartografiadas dos grietas con longitud de 114 y 42.6 metros, de las cuales se determinó que tienen «un arreglo simple».

Mientras que en Calle Sardina y Calle Aleta hay posibilidad de que se formen más grietas y hundimientos diferenciales, con fracturas e inclinación de bardas perimetrales y mal estado de la carpeta asfáltica.

En 168 metros lineales de Calle Almeja se encuentran dos grietas, una casi esquina con Calle Aleta cuyo trazo tiene arreglos simples. Sin embargo, han ocasionado el rompimiento de la carpeta asfáltica debido a un hundimiento diferencial sobre el trazo de la grieta y fractura, separación e inclinaciones de bardas perimetrales.

En Calle Sirena se tienen cartografiadas nueve grietas que provocan afectaciones variables.

Por otra parte, en la Colonia La Nopalera han sido identificadas 20 grietas con arreglo simple.

Las grietas se encuentran en zonas susceptibles para la formación de hundimientos diferenciales.

En la Colonia Miguel Hidalgo ubicada en zona lacustre, han sido identificadas 20 grietas con arreglo simple y están acompañadas de grietas paralelas.

Algunas de las afectaciones son el rompimiento de guarniciones y carpeta asfáltica, inclinaciones de viviendas, hundimientos diferenciales, posibles dislocaciones y ruptura de la red de agua potable e hidrosanitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario