jueves, 21 de julio de 2022

Desconocidos disparan postas contra microbuses en Av. Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                        

 

| Información

Aun cuando el ataque contra automovilistas fue durante una hora, nunca se presentó en el lugar la policía, a pesar de que los afectados solicitaron su presencia.

Desequilibrados mentales dispararon esta mañana postas contra unidades del transporte público. Aquí una de las ventanillas rotas

Vándalos atacaron con rifles de postas esta mañana a varias unidades de microbuses del transporte público, así como a automóviles particulares sobre Avenida Tláhuac, a la altura del Metro Lomas Estrella, en un ataque que se prolongó por más de una hora, lapso en el que no se presentó en el lugar ningún elemento de la policía de la Ciudad de México tras de haber sido requeridos por los afectados.

Afortunadamente ningún pasajero de los cinco microbuses atacados resultó con lesiones, según reportes de Noticiudadana

Choferes de microbuses reportaron a Noticiudadana que a su paso por el lugar sus unidades sufrieron la rotura de vidrios en las ventanillas, debido posiblemente a disparos de postas o balines, aunque no pudieron ubicar el lugar de donde provenían.

Choferes ubicaron que posiblemente de este lugar salieron los disparos que tuvieron como blanco vehículos que pasaban por Av. Tláhuac 

Tras de permanecer en las inmediaciones de la estación Lomas Estrella del Metro y de una plaza comercial, los choferes de las unidades tuvieron que retirarse luego de que la policía nunca iba a llegar a atender sus llamadas para ubicar a los responsables de lo que se asemejó a un ataque terrorista.

El chofer de esta unidad se detuvo cuando escuchó que los vidrios de las ventanillas empezaban a ser impactados por proyectiles

Algunos de los conductores de unidades afectadas inspeccionaron el lugar y ubicaron el lugar donde posiblemente salieron los disparos, se trata de una unidad habitacional que se localiza sobre Avenida Tláhuac, pero en la que no pudieron hacer más debido a que los agresores ya se habían escondido.

Así quearon los vidrios esparcidos sobre el asafalto en Avenida Tláhuac, donde la policía no consideró importante presentarse en el lugar

Los choferes del transporte público al ver cómo los vidrios de las ventanillas eran impactados por los proyectiles, inmediatamente detuvieron las unidades para revisar si algún pasajero había sufrido alguna lesión, pero por fortuna nadie resultó herido.

Ningún pasajero resultó lesionado afortunadamente

Según los testimonios recopilados por Noticiudadana, al parecer fueron cinco microbuses los que resultaron con vidrios rotos, así como varios automóviles particulares cuyos conductores prefirieron continuar con su trayecto.

Hasta el momento se desconoce si la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina va a tomar alguna acción al respecto, dado que por lo visto no le dio importancia al ataque con visos de terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario