lunes, 30 de mayo de 2022

Ernestina Godoy, el hazmerreír por el caso de Karen Itzel en Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Escenarios

En la Fiscalía capitalina nadie tiene la menor idea de si Karen Itzel sigue viva o está muerta, y sobre todo cuál fue el móvil de su desaparición.

Fiscalía capitalina, copia fiel de ineptitudes de la Fiscalía de Nuevo León
con el caso de Debanhi Escobar

A 11 días de la desaparición de Karen Itzel Rodríguez Barrales en la Alcaldía Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina sólo ha evidenciado su incapacidad en la investigación del caso, luego de que fracasó la estratagema acerca de que ya había sido encontrado el cuerpo de la estudiante del Politécnico, lo cual fue filtrado a redes sociales a través de un reportero de nota roja –Carlos Jiménez–, y de anunciar que un juez dictó prisión al esposo, José Luis N, en el Reclusorio Oriente.

La Fiscalía y su titular, Ernestina Godoy Ramos, han colapsado luego de la búsqueda infructuosa de Karen Itzel, pero aun así han paliado el escándalo mediático gracias a los convenios publicitarios del gobierno de la Ciudad con empresas comunicacionales debido a la campaña de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la candidatura presidencial del movimiento Morena.

Por lo visto, en la Fiscalía capitalina no se tiene la menor idea de si Karen Itzel sigue viva o está muerta, y sobre todo cuál fue el móvil de su desaparición.

Karen Itzel salió de su domicilio en la Colonia San José con rumbo a un campus del Instituto Politécnico Nacional en la Alcaldía Milpa Alta, a entregar unos documentos para su titulación, y desde ese momento ya no se supo de su paradero.

«Mi hija sigue viva»: mamá de Karen Itzel

Posteriormente, y tras de haber filtrado la muerte y hallazgo del cadáver de Karen Itzel a través de un reportero de nota roja, la Fiscalía pretendió que la mamá, Nadia Barrales, fuera a identificar el cuerpo, pero ésta se negó y, por el contrario, aseguró que su hija seguía con vida.

«¡Mi hija no está muerta!», respondió de manera tajante la mamá, tras de lo cual el montaje del cuerpo encontrado y la teoría de que el esposo habría sido el culpable de su muerte, lo que derivó en que un juez le dictara prisión preventiva, se le vino abajo a la Fiscalía, al grado de que actualmente se desconoce qué pasó con el supuesto cuerpo de la mujer que dijeron haber encontrado en un lugar indeterminado de Tláhuac.

El 19 de mayo José Luis «N» presentó una denuncia penal por la desaparición de su esposa. La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas tomó conocimiento de la ausencia de la mujer, activó el protocolo correspondiente y solicitó la emisión del fotovolante respectivo y la intervención de la Policía de Investigación (PDI).

A partir de ese momento se han realizado varias marchas en Tláhuac por parte de familiares y amigos para exigir resultados en la investigación a la Fiscalía, sólo que como en el caso de Debanhi Escobar en Monterrey, en la Ciudad de México la Fiscalía ha evidenciado que también mantiene altos niveles de ineptitud e incapacidad en materia de investigación de personas desaparecidas.

Homicidios dolosos van a la alza en la capital

Como lo dio a conocer Noticiudadana en su reporte mensual correspondiente al mes de abril, y contrario a lo que asegura la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, los homicidios dolosos sí han tenido incremento tanto en la Ciudad de México como en Tláhuac, pero la Fiscalía y su titular, Ernestina Godoy, siguen negando esa situación por las pretensiones presidenciales de la gobernante.

La realidad rebasó y por mucho las expectativas de tales figuras públicas, por lo que vecinos de Tláhuac se encuentran indefensos ante la delincuencia en medio de una disputa de la plaza por parte de grupos del crimen organizado.

A eso se le suma el rotundo fracaso del gabinete de seguridad ciudadana tanto en la Ciudad de México y alcaldías como Tláhuac, debido a que su papel se limita a servir de distractor mediático, porque en la realidad no se ha logrado abatir nada. Además de operar como promotores de Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura presidencial de 2024.

Mientras tanto, el año pasado (2021) fue el más alto en Tláhuac en cuanto a incidencia delictiva desde 2014.

En alcaldía Tláhuac sólo están para negar asesinatos

Hechos como los sucedidos la noche del 19 de mayo en las inmediaciones de la parcela 10 de la Ciénega de Tlaltenco, muy cerca del Arco de Piedra sobre Avenida Tláhuac, con dos personas muertas luego de un enfrentamiento entre grupos que se disputan el control de la zona, fueron negados por personal de la administración a cargo de la alcaldesa Berenice Hernández.

Ese día, la fiscal Godoy había visitado Tláhuac dizque para encabezar una sesión de denuncia pública, a la que como fue de esperar ningún ciudadano se presentó por el riesgo que corría su vida de que todo lo que ahí fuera dicho inmediatamente sería del conocimiento de las bandas del crimen organizado.

Lectura recomendada: Lucha por plaza de Tláhuac suma 2 muertos más la noche del jueves

Dicen que la oportunidad la pintan calva... Más habiendo
empatía cuatrotera

Mientras tanto, la propia alcaldesa de Tláhuac buscó el fin de semana subirse al tema de la desaparición de Karen Itzel para usarlo como foro de proyección personal, con el fin de aprovechar que algún miembro de la familia de la joven ha fungido como operador del grupo morenista al que ella pertenece.

Negro y sangriento panorama

Estadísticas desmienten los que tienen el presidente López y la
jefa de gobierno de la Ciudad de México

Lo cierto es que en la gestión del presidente López, van 122,118 homicidios en solo 42 meses de su gobierno, esa cifra no se había visto nunca antes, en ningún otro sexenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario