sábado, 23 de julio de 2022

Diputados de oposición piden a Sheinbaum atienda prioridades

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Información

Federico Döring acusó a un ex alcalde que es «ahora funcionario de Claudia Sheinbaum» haber dejado a Tláhuac «en los límites más altos de violencia y feminicidios»

Fotografía La Prensa

Diputados locales del PAN expresaron su preocupación por las cifras que dio a conocer el Inegi tras de dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ensu), en la que se confirma que el oriente de la Ciudad de México es una zona de terror para quienes viven o transitan por ahí.

Tras de que ayer viernes un grupo armado amenazó a vecinos de la Ampliación Selene, en la Alcaldía Tláhuac, con la evidente protección de la policía capitalina que encabeza Omar García Harfuch, por haberlos denunciado ante la opinión pública, el coordinador de la bancada del blanquiazul, Christian Von Roehrich, llamó a rectificar la estrategia de seguridad del gobierno local.

Afirmó que dicha estrategia, al igual que la implementada por la 4T a nivel federal, «solapa a los delincuentes, los abraza y les reconoce en sus derechos humanos como si fuesen víctimas».

«Estamos frente a un gobierno que tiene prioridades y no es precisamente la salvaguarda de nuestra vida, sino que bajo el argumento de la paz se ha acrecentado la violencia, los feminicidios y los robos, mientras que la Fiscalía local (Ernestina Godoy) retrasa los expedientes judiciales para iniciar con nuevos de impunidad».

Por su parte, el diputado Federico Döring –aquel que no hace mucho dijo que iba a «caminar por todos los pueblos» de Tláhuac– lamentó la situación de zozobra y pánico con el que viven muchos vecinos de la Ciudad en la zona sur y oriente. «Abandonados porque la jefa de gobierno se dedica a viajar y lo seguirá haciendo. Diario anda distraída con sus aspiraciones personales y no se da el tiempo de atender las prioridades», cuestionó.

Leer también: ¿Qué pueblos de Tláhuac habrá ido a caminar el diputado Federico Döring?  

«La cantidad de gente que vive con el pánico de perder su patrimonio y su vida es alarmante y exige que ella rectifique y deje de andar futureando y mejor trate de corregir el presente, dado que la Ciudad de México, en Xochimilco e Iztapalapa, es de terror, sin olvidar la Gustavo A. Madero», dijo.

El panista se refirió a un ex alcalde que es «ahora funcionario de Sheinbaum», quien «dejó a Tláhuac en los límites más altos de violencia y feminicidios, siendo su gestión la más peligrosa para sus vecinos y un dolor de cabeza para los gobiernos local y federal por la incapacidad del ex funcionario de Morena».

Por su parte, el diputado Héctor Barrera recordó que ocho de cada 10 personas, se siente inseguras e intranquilas, lo que evidencia que la estrategia en contra de la delincuencia y el crimen «ha sido fallida». «Los abrazos, los apapachos al delincuente lo fortalecen, se debe cambiar la estrategia por una ordenada, organizada y coordinada, alejada de apapachar a los delincuentes».


No hay comentarios:

Publicar un comentario