lunes, 28 de enero de 2019

Por fin intentan frenar corrupción en el sector Zapotitla de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La SSC dice que va a investigar casos de corrupción aun cuando ahí hubo cambios hace poco, pero segun se dice las cosas siguen igual o peor que cuando estaba César Arnáiz al frente de la Secretaría.
En el perímetro de dicho sector se encuentra ubicado el restaurante
donde despachaba el Ojos, propiedad del anterior delegado
Luego de varios años de que incluso los propios elementos adscritos al sector Zapotitla habían denunciado la corrupción y abusos que en éste había, finalmente un mando de dicho sector en la alcaldía de Tláhuac fue removido.
Otros tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos y presentados ante una agencia del Ministerio Público luego de extorsionar a ciudadanos.
De acuerdo con denuncias de elementos del sector Zapotitla, Carlos Anguiano Cáceres –su mando inmediato– comenzó a cobrar cuotas que iban desde 200 hasta 500 pesos a los motopatrulleros y patrulleros.
Otro abuso reportado fue que, en su oficina, Anguiano instaló un gimnasio, un futbolito  y un asador para su uso personal.
Sin embargo, debido al hartazgo de la tropa de las arbitrariedades ahí cometidas por los mandos, fue que los elementos policiacos denunciaron lo sucedido a los teléfonos que tenían registrados por la SSC para que se hicieran denuncias.
Al respecto, en dicha Secretaría se informó que el mando denunciado no se encuentra en su oficina desde hace 15 días por una presunta incapacidad médica.
Por otra parte, elementos adscritos al sector Mixquic están a la espera de que la SSC realice las investigaciones correspondientes en cuanto a que también ahí, aun cuando hace unos días hubo reemplazo del anterior mando, César Arnáiz, nada ha cambiado con quien lo sustituyó en cuanto a que siguen registrándose las viejas prácticas del «renteo» y extorsión a los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario