Empresa

domingo, 6 de enero de 2019

Arrestan policías a hombre por lesiones con arma en Tláhuac



| Información |
Un sujeto llegó acompañado de varias personas y sin mediar palabras le disparó, para después darse a la fuga en una motocicleta tipo pista, color azul con blanco, sin placas de circulación.

Fotografía de archivo
La tarde del viernes policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, capturaron a un individuo acusado de lesionar a otro en la alcaldía de Tláhuac.
Alrededor de las 12:30 horas, tras de recibir el reporte vía radio, elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, acudieron en auxilio de un hombre que había sido herido con una pistola, en la calle de Guillermo Prieto y avenida La Turba.
Al llegar, los elementos se entrevistaron con el hijo de la parte afectada, quien refirió que un sujeto llegó acompañado de varias personas y sin mediar palabras le disparó a su papá, para después darse a la fuga en una motocicleta tipo pista, color azul con blanco, sin placas de circulación.
El joven trasladó a su papá al hospital General de Tláhuac en una camioneta Jeep Compas de color gris plata, para ser atendido.
A los pocos minutos, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores aterrizó en el nosocomio de Tláhuac, localizado en Avenida La Turba y Langosta, Colonia Del Mar, para trasladar al herido de 48 años en compañía de su hijo, con el diagnóstico de lesión por impacto de arma de fuego en boca, con hemorragia de primer grado.
La aeronave se dirigió a un hospital ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, para entregar al paciente al personal médico.
Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad hasta llegar al nosocomio, donde médicos especialistas lo recibieron para su atención definitiva.
Por su parte y en una rápida acción, policías preventivos realizaron la búsqueda del posible responsable en las inmediaciones, hasta localizar y detener a Carlos N. en la calle Libertad, en la Colonia Tempiluli.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al arrestado de 27 años se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró un arma de fuego calibre .45 milímetros, de metal, color plata, con seis cartuchos útiles, la cual se encontraba en la tarja del lado derecho de la motocicleta que conducía.
El imputado, junto con el arma de fuego y la motocicleta involucrada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario