viernes, 11 de enero de 2019

Chofer de unidad de cilindros de gas atropella a 4 y es «desaparecido»

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Policías del sector Zapotitla en la alcaldía de Tláhuac se llevaron al chofer de la camioneta –quien al parecer se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente–; al parecer fue a un lugar donde podrían extorsionarlo.
En el sector Zapotitla también hace aire
en materia de presuntos mejunjes
Por los menos cuatro personas resultaron heridas de gravedad luego de ser atropellados por una camioneta repartidora de cilindros de gas en la Colonia Santa Ana Poniente, de la alcaldía de Tláhuac, la noche del jueves.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer en Avenida Tlahuac esquina con Calle Amado Nervo, el chofer de la camioneta perdió el control y se subió a la banqueta, donde primeramente atropelló a dos personas. Una de ellas quedó tirada sobre el piso y a la otra fue arrastrada varios metros por el vehículo.
Metros después arrolló a una tercera persona e embistió a un taxi en el que viajaba una familia con dos niñas, una de las cuales resultó con fracturas en una pierna, por lo que fue llevada con rumbo desconocido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente, los policías detuvieron al chofer y de igual forma lo subieron a una patrulla.
Según testimonios de vecinos –debido a que del sector Zapotitla tampoco se dignaron informar acerca del lamentable hecho–, aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna substancia prohibida, por lo que se quedaron con la inquietud de saber a dónde realmente se lo habían llevado.
Para nadie es un secreto que hasta antes de la mentada «cuarta transformación», policías capitalinos tenían la maña de llevarse a los implicados en un accidente a un lugar apartado para poder extorsionarlo a sus anchas.
La desconfianza de los vecinos aún prevalece debido a que ese tipo de prácticas en policías del sector Zapotitla estuvo muy arraigado durante mucho tiempo, por lo que no consideran que de un día para otro, nada más porque llegó la dizque «cuarta transformación», se les haya quitado.
Sobre todo, cuando en dicho sector aún permanecen los mismos mandos de cuando la dependencia se llamaba Secretaría de Seguridad Pública y sus titulares solapaban la corrupción y los abusos de autoridad que, incluso, llegaron a costar la vida de presuntos delincuentes a quienes se les inventó el calificativo y se les sembró armas para justificar su crimen.
Los otros tres heridos, uno de gravedad, fueron trasladados en ambulancias, mientras que los bomberos de Tláhuac se encargaron de nulificar el riesgo de los cilindros que llevaba la camioneta.

Con información de NotiCiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario