miércoles, 23 de enero de 2019

Por caso Ayotzinapa pide investigar a funcionario de Playa del Carmen

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El 13 de marzo de 2012 Marciano Peñaloza fue atacado por un comando armado con fusiles de asalto AK-47, cuando salía de la Procuraduría de Justicia guerrerense, por lo que acusó a un ex comandante de la Policía Ministerial como el responsable del ataque a balazos en su contra. Luego de eso, el susodicho salió del estado y fue a refugiarse a Quintana Roo ya como militante de Morena.
Marciano Nicolás Peñaloza Agama, con supuestas cuentas pendientes
en Guerrero, dicen quintanarroenses
Noticiudadana.- Vecinos del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), en el suroriental estado de Quintana Roo, solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, investigar a Marciano Nicolás Peñaloza Agama –actual coordinador de Apoyo a la Comunidad– por su presunta vinculación con el caso Ayotzinapa.
En varios escritos enviados a la Presidencia y Secretaría de Gobernación de México, los inconformes destacaron que el funcionario de Playa del Carmen fue director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, cuando sucedió la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
«Es necesario que Peñaloza Agama declare y aclare todo lo relacionado con su participación en los hechos, como parte de las acciones para llegar a la verdad de lo sucedido con los estudiantes normalistas», apuntaron.
En sus quejas se apunta que Peñaloza Agama se refugió en Playa del Carmen donde se desempeña como coordinador de Apoyo a la Comunidad y Reacción Inmediata del municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo.
Pero además, el funcionario funge como representante electoral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, en clara violación a la normativa legal vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario